2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:55

Gefco lanza un portal web para gestionar los envíos multimodales de sus clientes

La nueva herramienta permite interactuar con todos los procesos de la cadena de transporte, desde la reserva hasta la facturación de los envíos
Gefco

El operador logístico Gefco ha lanzado un portal web personalizado a través del cual los usuarios pueden gestionar todos los envíos de su división transitaria, desde la reserva hasta la facturación de los mismos. La nueva herramienta, denominada Gefco Visibility, da a los clientes la posibilidad de gestionar los envíos aéreos, marítimos, por carretera y ferroviarios con tan solo unos clicks y supervisar el estado de los mismos a través de puntos de control estándar o mediante un sistema de seguimiento personalizado adaptado a sus necesidades. Wisetech Global ha sido el responsable de desarrollar este sistema propio para Gefco, ha destacado la firma.

La herramienta, ha señalado Gefco, ofrece varios módulos, entre los que se encuentran el de presentación de informes detallados sobre la actividad de forwarding y un módulo financiero que proporciona acceso a su información más reciente. El módulo de gestión de excepciones permite a los clientes establecer alertas y notificaciones automáticas sobre cualquier desviación del proceso de envío estándar o cuando se completan los diferentes hitos. Gefco Visibility está conectado a la herramienta de seguimiento de envíos activada por voz de la compañía, Tracy, que permite a los clientes obtener la información más relevante de sus envíos a través de comandos de voz habilitados por la tecnología smart speaker.

Gefco Visibility está disponible en 78 idiomas y 47 países y ya ha comenzado a ser usado por clientes de la firma

La herramienta ya está siendo utilizada con éxito por varios clientes de Gefco, ha señalado la compañía. El director global de IT e Innovación de Gefco Freight Forwarding, Hans Stokman, ha destacado que Gefco Visibility, disponible en 78 idiomas y 47 países, “es una ventanilla única para todas las operaciones de freight forwarding de nuestros clientes, que ofrece una interfaz fácil de usar y todas las funcionalidades necesarias para los envíos multimodales”.