21 de enero de 2021 | Actualizado 15:53

Pall-Ex Iberia prevé gestionar más de 100.000 palets a temperatura controlada en 2021

Esta nueva línea de negocio se implantará de forma progresiva en la Península con el objetivo de ofrecer una cobertura completa el próximo año
Pall-Ex Iberia

El operador Pall-Ex Iberia, especializado en la distribución express de mercancía paletizada, ha anunciado que en 2021 gestionará unos 105.000 palets a temperatura controlada. La empresa ha lanzado recientemente esta una nueva línea de negocio, la DTC (División de Temperatura Controlada) con el fin complementar la actual red de la compañía.

Así, el director de Desarrollo de Negocio de Pall-Ex Iberia, Andrés González, ha señalado que este año gestionarán unos 21.000 palets, puesto que el servicio está previsto que se ponga en marcha a partir del último cuatrimestre del año. No obstante, esa cifra se ampliará hasta los 105.000 palets en 2021, “cuando nos vayamos progresivamente implantando en el territorio”, ha explicado. Para ello, “tendremos un asociado asignado en diferentes zonas para dar un servicio y cobertura en la Península y prevemos estar implantados al 100% a mediados del año que viene”.  

El operador iniciará operaciones en los ejes Barcelona-Madrid, Valencia-Sevilla o Bilbao-Galicia

En un principio, el operador iniciará esta actividad en los principales ejes del territorio nacional, como Barcelona-Madrid, Valencia-Sevilla, Bilbao-Galicia, entre otras. Posteriormente, “expandiremos el servicio a otras zonas como Cantabria, Valladolid, y demás regiones”, ha señalado. Pall-Ex Iberia dispone de una instalación en construcción ubicada en San Fernando de Henares (Madrid), donde dispondrá de más de 12.000 metros cuadrados para su actividad de cross-docking. Además, contará con una zona especial delimitada para la división DTC. 

“Operaremos con camiones de temperatura controlada, con todas las necesidades que requiere el servicio de transporte en frío”, ha apuntado González. Además, “tenemos aparatos para el control de la temperatura y un sistema informático que nos permite controlar la temperatura en todo momento desde diversos dispositivos, tanto PC como móvil”, ha añadido. Pall-Ex Iberia ha cerrado el año 2019 con un movimiento de 600.000 palets por toda su red ibérica y, dentro de la marca Pall-Ex en toda Europa, se han movido cerca de 6,4 millones de palets.