26 de octubre de 2020 | Actualizado 5:52

DB Schenker lanza un nuevo servicio de distribución para el sector textil de lujo

Esta solución logística ofrece entregas exclusivas, así como apoyo en la apertura de tiendas, realización de desfiles o abastecimiento de comercios online
DB Schenker

El operador logístico DB Schenker ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de distribución de moda de lujo que operará a nivel internacional. Se trata de La Conciergerie, un producto con el que la empresa ofrecerá una solución logística completa a sus partners del vertical textil. En concreto, este servicio incluye diferentes alternativas a de entrega a la carta en desfiles de moda, entre otras soluciones específicas para el sector.  

El director general de DB Schenker en España y Portugal, Juan Carlos Moro, ha afirmado que “la mercancía de las marcas de lujo europeas debe ser tratada con el máximo cuidado y respeto”. Por esta razón, la compañía ha decidido “ampliar nuestra cartera de productos para dar respuesta a las demandas específicas del vertical textil”. Además, según ha destacado Juan Carlos Moro, “somos los primeros en ofrecer un servicio personalizado de atención al cliente para las marcas de moda de lujo más reconocidas”.

Este servicio incluye entregas discretas y exclusivas, destinadas a clientes VIP, en función de la demanda

La oferta de La Conciergerie incluye entregas discretas y exclusivas, destinadas a clientes VIP, en función de la demanda urgente que se produzca entre los principales fabricantes. Asimismo, proporciona servicios de transporte y logística para la apertura de tiendas físicas, la realización de desfiles y el abastecimiento de tiendas online. El operador logístico ha indicado que “estos codiciados artículos representan la dedicación de muchas personas y suponen un valor económico muy elevado”. Por ello, este proceso de distribución específico “pone en primer lugar el valor y la reputación de esa marca”, ha añadido.