25 de febrero de 2021 | Actualizado 6:07

Gas2Move amplía su colaboración con Zeleris a la provincia de Cádiz

El servicio dispone de siete rutas, de las que seis se hacen con vehículos propulsados por gas natural y la séptima con un vehículo con pedaleo asistido
Vehículos de Gas2Move | Gas2Move

La startup Gas2Move ha puesto en marcha el tercer proyecto de colaboración de la compañía con Zeleris. Tras los arranques de Córdoba y Almería en 2019, donde ya realiza la gestión integral del reparto, ahora ha iniciado la actividad con Zeleris en la provincia de Cádiz. El objetivo con estas iniciativas, ha indicado Gas2Move, es ser más eficientes mediante la creación de una red de reparto con vehículos ecológicos y consolidando en sus rutas mercancías de varios operadores, con el fin de mejorar la calidad del servicio sin que suponga un incremento de costes para los clientes.

Cádiz se convierte en la provincia líder en operaciones de Gas2Move, con más de 50 rutas

Este nuevo servicio para Zeleris se ha iniciado con un total de siete rutas, en las que Gas2Move realiza la gestión integral del reparto para la provincia de Cádiz. La compañía ha señalado que seis de estas rutas se realizan con vehículos propulsados por gas natural. El ahorro estimado por Gas2Move es de 10,21 kilogramos de NO2, 0,005 kilogramos de partículas y 637 kilogramos de CO2, ha señalado la startup. La séptima ruta se realizará con un vehículo alternativo sin emisiones y con pedaleo asistido.

La nueva apertura convierte a la provincia de Cádiz en líder en operaciones de Gas2Move. La compañía ha señalado que en la provincia gaditana supera las 50 rutas y dispone de una plantilla de más de 80 personas. Con ello, la startup generará un ahorro medio mensual de 2,4 toneladas de emisiones de CO2 en esta provincia.