17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Amazon inaugurará este verano un nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

La multinacional ha ampliado su red logística con este cuarto centro para responder a la creciente demanda de productos de la plataforma en España
El cuarto centro logístico de Amazon se ubicará en Dos Hermanas (Sevilla) | Amazon

La empresa de comercio online Amazon abrirá un cuarto centro logístico de la Península a finales de este verano. Este nuevo centro estará ubicado en el municipio de Dos Hermanas, en Sevilla, y estará equipado con tecnología de robotización, según ha destacado la plataforma de ecommerce. La creciente demanda de productos de la compañía en España ha provocado que Amazon haya decidido ampliar su red en España.

La plataforma logística ubicada en el municipio de Dos Hermanas, a 14 km de Sevilla, estará equipada con la tecnología de Amazon Robotics. Dicha tecnología forma parte de las innovaciones que Amazon ha introducido para dar apoyo a los empleados de los centros logísticos, puesto que reduce el tiempo utilizado en los desplazamientos. Este nuevo centro será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, así como para dar soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa. Además, según ha destacado la empresa, las operaciones en las instalaciones generarán unos 1.000 puestos de trabajo fijos en los próximos tres años en la región. 

El centro estará equipado con la tecnología de Amazon Robotics para ahorrar tiempo en los desplazamientos

El centro logístico se desarrolla “con la sostenibilidad como eje central”, ha subrayado Amazon. En este sentido, según los datos facilitados por la empresa, contará con tecnología integrada de ahorro de energía con el fin de reducir la huella de carbono. Igualmente, dispondrá de paneles solares en las cubiertas, y sistemas de bajo consumo de energía, como el uso de LEDs. Los sistemas de ventilación incluirán tecnología de recuperación de calor y energía, y las ventanas, el techo y las fachadas contarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento. Asimismo, el edificio se entregará con una certificación BREEAM con calificación de ‘Muy Bueno’. Por último, en el exterior del edificio se realizará una labor de paisajismo “para mantener el equilibrio de la biodiversidad de la zona”, ha asegurado la compañía.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra red de operaciones con este nuevo centro logístico en Sevilla, dotado de tecnología robótica de última generación”, ha señalado el vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa, Roy Perticucci. Desde que Amazon comenzó su andadura comercial en España en 2011, “hemos invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y salarios”, ha destacado el directivo. Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallès, todos ellos en la provincia de Barcelona.