22 de octubre de 2020 | Actualizado 20:09

El bloque logístico de Mercadona en Parc Sagunt iniciará su actividad en 2021

La cadena de supermercados ha invertido 340 millones de euros en nuevas instalaciones logísticas y en la mejora de las existentes durante 2019
Comité de dirección de Mercadona | Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona iniciará la actividad de su bloque logístico de Parc Sagunt en 2021. Así lo prevé la memoria anual de la compañía, que hoy ha presentado sus resultados de la mano de su presidente, Juan Roig. Mercadona ha destacado que en el transcurso de 2019 se han invertido 74 millones de euros en este proyecto, cuyos trabajos de edificación continuarán a lo largo de 2020. El complejo logístico de la compañía en Parc Sagunt estará destinado a la distribución de productos frescos, dispondrá de una zona de aparcamiento para 150 camiones y tomas de recarga para vehículos eléctricos en el parking de turismos.

Mercadona pondrá en marcha su tercera 'colmena' online en Getafe durante el primer semestre del año

La transformación digital ha sido otro de los elementos importantes para la compañía durante 2019. En este proceso tecnológico, ha apuntado Mercadona, ha invertido más de ocho millones de euros para poner en marcha en junio de 2019 su segunda 'colmena' online, un almacén en el que se centraliza la preparación y distribución de los pedidos online en Barcelona, en el Polígono de la Zona Franca. Esta segunda 'colmena' se ha unido a la ubicada en el Polígono Vara de Quart en Valencia. Para 2020, está prevista la apertura de una tercera instalación para ecommerce situada en la localidad de Getafe (Madrid) durante el primer semestre de este año, ha destacado la compañía.

Mercadona inauguró su primer bloque logístico inteligente y completamente automatizado en 2007. La compañía ha señalado que a finales de 2019, dispone de cuatro instalaciones de este tipo, que denomina Almacén Siglo XXI, ubicadas en Ciempozuelos (Madrid), Villadangos del Páramo (León), Abrera (Barcelona) y Vitoria (Álava). En este sentido, la cadena de supermercados ha indicado que gradualmente se adaptará el resto de bloques a esta nueva tecnología. Como uno de los hitos destacados de 2019, Mercadona ha inaugurado su primer bloque logístico en Portugal, concretamente en la localidad de Póvoa de Varzim. Esta instalación se halla cercana al área de influencia de la ciudad de Oporto, se ha construido sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 21 millones de euros.

Los servicios de suministro a tiendas desde el nuevo bloque logístico en Zaragoza se iniciarán por fases este año

La inversión total en logística de Mercadona durante 2019 ha ascendido a 340 millones de euros. Además de la construcción del bloque logístico en Portugal, la compañía ha destacado los 35 millones de euros destinados a las instalaciones de Vitoria para iniciar el servicio de picking para secos. Otros 56 millones de euros se han invertido en reforzar la eficiencia de su bloque logístico de San Isidro (Alicante), al que se ha incorporado una nueva cámara de pescado, a la que se sumarán durante este año nuevas cámaras de fruta y verdura. En el caso de la plataforma logística de Guadix (Granada), la inversión de 28 millones de euros realizada en 2019 ha permitido finalizar el grupaje de refrigerados. Además, Mercadona ha apuntado que ha invertido 8 millones de euros en Sant Sadurní (Barcelona) para reactivar sus servicios de secos, frío y congelados y otros 6 millones de euros en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para iniciar en diciembre de 2019 su primer servicio de frío. La compañía ha destacado los avances en su futuro bloque logístico de Zaragoza, cuyos servicios de suministro a las tiendas se iniciarán por fases a partir de 2020.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics