29 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:01

El programa Reempresa rescata a 40 compañías del sector logístico y del transporte desde 2012

El programa impulsado por la Diputació de Barcelona y Cecot ha salvaguardado los puestos de 129 trabajadores de estos sectores
Still

El servicio de emprendimiento y crecimiento empresarial Reempresa, en el cual participa la Diputació de Barcelona y la patronal multisectorial Cecot, ha rescatado a un total de 40 empresas relacionadas con el sector de la logística y el transporte en Catalunya desde su creación en 2012. De estas, 29 han correspondido al sector de la distribución y 11 al del transporte. El programa, que tiene el objetivo de impulsar la transmisión de empresas como vía de crecimiento de actividad económica, también cuenta a día de hoy con 29 empresas en venta en estos dos sectores mediante un anuncio activo en su plataforma, del total de 127 ofertas actuales.

En cuanto a puestos de trabajos salvaguardados se refiere, el rescate de estas empresas ha favorecido a un total de 129 trabajadoras y trabajadores. De estos, 45 puestos han correspondido al sector del transporte y 84 al de la distribución. Asimismo, desde 2012 hasta la actualidad, el programa ha conseguido propulsar 1.000 empresas en términos globales y ha evitado que se perdieran más de 2.600 puestos de trabajo. En este sentido, se ha favorecido la generación de una inversión inducida de cerca de 45 millones de euros, según datos de Reempresa.

El servicio se ha consolidado en estos años como un mecanismo profesional en el cual una o más personas emprendedoras acceden a la propiedad de la empresa de otro, en funcionamiento, para hacerla crecer sin tener que pasar por la fase de crearla. De esta forma, en la mayoría de pymes y en todas las empresas personales, el proceso significa la asunción de tareas de dirección y gestión por parte de la persona reemprendedora.