21 de octubre de 2020 | Actualizado 18:33

Transportes Portuarios y APM Terminals se adjudican Tarragona Mercaderies

El contrato, con una duración de diez años, contempla la gestión de los más de 28.000 metros cuadrados que componen la terminal intermodal
Google Maps

La Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las compañías Transportes Portuarios y APM Terminals Spain Railway se ha adjudicado la gestión de los servicios y la comercialización en la terminal intermodal de Tarragona Mercaderies. El contrato, que estará vigente durante los próximos 10 años, incluye la gestión y uso de 28.500 metros cuadrados, de los cuales 20.180 están destinados a una zona logística.

De los 20.180 metros cuadrados, 2.400 están compuestos por una playa de vías ferroviarias para estacionamiento y 17.780 se destinan a una zona dedicada a la manipulación y estocaje de unidades de transporte intermodal (utis). Los 8.320 metros restantes se dedican a una zona de seguridad de la instalación, según ha explicado Adif.

El acuerdo, que incluye la posibilidad de una prórroga de cinco años una vez finalice la fecha establecida, dictamina que la adjudicataria es la única corporación autorizada para ofrecer servicios relacionados con las mercancías. Los servicios no solo se centrarán en dar soporte a las utis, sino que también se contemplan otras actividades asociadas a la logística y transporte de mercancías. La terminal de Tarragona Mercaderies, operada hasta ahora en solitario por Transportes Portuarios, ha gestionado, desde julio de 2013 hasta agosto de 2019, un total de 80.365 unidades de transporte intermodales (utis), según datos facilitados por el administrador de infraestructura ferroviarias.