22 de enero de 2021 | Actualizado 17:04

Los agentes de aduanas de Barcelona celebran sus 125 años con una jornada en el SIL

El acto, que se celebrará el 10 de junio, contará con la presencia de expertos internacionales y abordará el impacto del ecommerce en el sector aduanero
Presidente del Coacab, Antonio Llobet | Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (Coacab) conmemorará su 125 aniversario el próximo 10 de junio con la celebración de la Jornada Aduanera, la cual se celebrará dentro del marco del SIL 2020, la feria de logística, transporte, intralogística y supply chain del Mediterráneo.”eE SIL es un lugar óptimo ya que se dan cita los profesionales relacionados con el sector de la logística, transporte, intralogística y supply chain”, según el colegio de agentes de aduanas.

Desde la organización del salón han confirmado que la asistencia “estará abierta a todos los interesados” y se realizarán ponencias y debates, los cuales estarán vinculados, prácticamente en su totalidad, al impacto del comercio electrónico en el sector aduanero de la paquetería. Asimismo, otro de los temas que se tratarán es la aplicación de las técnicas informáticas de acuerdo con el Código Aduanero de la Unión (CAU).

Se va a abordar la importancia de la gestión aduanera ante la eclosión del comercio electrónico

El acto, que se celebrará en la Sala Príncipe del Palacio 8 de Fira de Barcelona, contará con la presencia de representantes de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), de la Comisión Europea de Aduanas (CEA) y del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria como ponentes con el objetivo difundir conocimiento y aprendizaje sobre el sector aduanero.

El acto forma parte de las actividades que el colegio está realizando para conmemorar sus 125 años de existencia. El presidente del Coacab, Antonio Llobet, ha destacado la trascendencia de llegar a tantos años de actividad profesional. “Cumplir 125 años es un hito para un colectivo como el nuestro”, ha destacado Llobet. Por su parte, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, ha valorado muy positivamente la celebración de esta jornada. “Para el SIL, es un honor que el Coacab nos haya elegido como marco para celebrar su jornada”.