25 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Mercadona vuelve a dotar de entidad propia a su dirección de Logística

Patricia Tobía asumirá la dirección del departamento de Obras y Expansión una vez complete su formación y Rosa Aguado continuará como directora de Logística
Bloque logístico de Mercadona en Abrera | Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona fortalecerá su departamento de Logística y le dará, de nuevo, identidad propia separándolo del área de Obras y Expansión. Rosa Aguado continuará al frente de la logística de la compañía, mientras que Patricia Tobía asumirá el departamento de Obras y Expansión una vez complete su formación, ha destacado la firma valenciana. Con ello, Mercadona volverá a la estructura anterior cuando Oriol Montanyà dirigía el área de Logística antes de fusionar ambos departamentos bajo la dirección de Rosa Aguado. La compañía está apostando fuertemente por la logística y, prueba de ello, son los 340 millones de euros que invirtió en este apartado en 2019.

Mercadona apuesta fuerte por la logística y, para ello, ha invertido 340 millones de euros en 2019

En este sentido, la cadena de supermercados ha destacado la inversión de 74 millones de euros que ha realizado en 2019 en su bloque logístico de Parc Sagunt, que se pondrá en funcionamiento en 2021. Este complejo logístico estará destinado a la distribución de productos frescos, dispondrá de una zona de aparcamiento para 150 camiones y tomas de recarga para vehículos eléctricos en el parking de turismos. Además, está prevista la apertura de una tercera instalación para ecommerce situada en la localidad de Getafe (Madrid) durante el primer semestre de este año, que se unirá a las ya existentes en Valencia y Barcelona, ha destacado la compañía. Como uno de los hitos destacados de 2019, Mercadona ha inaugurado su primer bloque logístico en Portugal, concretamente en la localidad de Póvoa de Varzim. Esta instalación se halla cercana al área de influencia de la ciudad de Oporto, se ha construido sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 21 millones de euros.

En lo que a inversiones en logística se refiere, Mercadona ha destacado los 35 millones de euros destinados a las instalaciones de Vitoria y los 56 millones de euros que se han invertido en reforzar la eficiencia de su bloque logístico de San Isidro (Alicante). En el caso de la plataforma logística de Guadix (Granada), la inversión de 28 millones de euros realizada en 2019 ha permitido finalizar el grupaje de refrigerados. Además, Mercadona ha apuntado que ha invertido 8 millones de euros en Sant Sadurní (Barcelona) para reactivar sus servicios de secos, frío y congelados y otros 6 millones de euros en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para iniciar en diciembre de 2019 su primer servicio de frío. La compañía ha reseñado los avances en su futuro bloque logístico de Zaragoza, cuyos servicios de suministro a las tiendas se iniciarán por fases a partir de 2020.