26 de noviembre de 2020 | Actualizado 19:02

P3 Logistic Parks arranca las obras de su nuevo proyecto inmologístico en Illescas

Este desarrollo contará con una superficie alquilable de 47.000 m2 dividido en dos naves con 11.000 y 36.000 m2 en la Plataforma Central Iberum
P3 Logistic Parks

El promotor inmologístico P3 Logistic Parks ha iniciado las obras de su primer proyecto a riesgo en Illescas (Toledo), donde ya reúne más de 150.000 metros cuadrados. Este nuevo desarrollo contará con una superficie total alquilable de unos 47.000 metros cuadrados, dividido en dos naves de unos 11.000 y 36.000 metros cuadrados, aunque según ha indicado la empresa, “también sería posible unirlas para un único usuario”. Ambas naves están integradas en una parcela con una superficie total de cerca de 90.000 metros cuadrados ubicadas en la Plataforma Central Iberum. 

P3 Logistic Parks ha señalado que las dos naves logísticas emplearán varias tecnologías eco-sostenibles como la iluminación LED y el aislamiento térmico. Además, contará con “elementos clave, como la cubierta, que permitirá un extra de carga o los paneles de la fachada, que tendrán un mayor aislamiento y serán no combustibles”. Además, estarán dotadas con sistemas de riego de abastecimiento propio, empleará recursos naturales de la zona y las instalaciones contarán con conexión propia, mediante carril bici, a la estación de tren más cercana del municipio. 

Las naves logísticas contarán con características eco-sostenibles como iluminación LED y aislamiento térmico

El director general de P3 Logistic Parks en España, Javier Mérida, ha apuntado que “la compañía ha apostado por proyectos flexibles ubicados en los principales centros logísticos del país y adaptados a las necesidades actuales de las empresas logísticas.” Este nuevo centro será el tercer proyecto logístico de la compañía en Illescas.