22 de septiembre de 2021 | Actualizado 16:19

Kubbo prioriza este año la expansión geográfica de sus entregas ultrarrápidas

La compañía de entregas en menos de dos horas prevé su desembarco en Zaragoza, Valencia, Bilbao y Sevilla antes de finalizar el año
Kubbo

La startup Kubbo, especializada en el segmento de las entregas ultrarrápidas, aspira a llevar su modelo a cuatro nuevas ciudades españolas antes de que finalice 2020. Tras comenzar sus operaciones en Barcelona y estar a punto de iniciarlas en Madrid, el consejero delegado de Kubbo, Eric Daniel Fernández, ha explicado que el objetivo de la empresa para este año es desembarcar en Zaragoza, Valencia, Bilbao y Sevilla. Aunque no se ha concretado una fecha exacta, desde la startup estiman que a finales de 2020 los hubs ya estarán operativos en estas ciudades.

Desde Kubbo, que ofrece servicios fulfillment, se ha optado por abrir nuevas instalaciones en dichas localizaciones porque “estamos viendo cómo nuestro servicio está teniendo una demanda elevada en dichas zonas geográficas”, ha comentado Fernández. Desde la empresa se marcan alcanzar los 250.000 los pedidos para 2020 y, para lograrlo, es “fundamental” la apertura de los nuevos centros de distribución.

“El objetivo para 2020 es alcanzar un volumen de 250.000 pedidos”
Eric Daniel Fernández Consejero delegado de Kubbo

“Queremos almacenes donde el producto esté activo”, ha apuntado Fernández, resaltando que desde la startup buscan un movimiento constante, el cual genere una mayor entrada y salida de productos y, por tanto, de volumen de negocio. El modelo de trabajo de Kubbo se caracteriza por almacenar en sus hubs los productos ‘best-sellers’ de las empresas que trabajan con ellos para acercar el producto al consumidor.

Para lograr los objetivos establecidos, Kubbo apuesta por un sistema de reparto “balanceado”. Sin repartidores propios, la startup contrata a empresas externas para que transporten sus productos. “No empleamos flota propia, pero los repartidores trabajan al 100% para Kubbo”, ha recalcado el consejero delegado. Del mismo modo, no solo trabajan con un solo partner, sino que son distintas las firmas que se encargan de entregar el producto al consumidor final.