21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:29

Panattoni nombra a Carlos Cuevas director de Desarrollo en España

El cometido de Cuevas será el análisis de mercado, la adquisición de nuevos clientes y terrenos y la comercialización de las inversiones
Carlos Cuevas Serrano | Panattoni

La compañía inmobiliaria industrial Panattoni ha anunciado la incorporación de Carlos Cuevas Serrano como director de Desarrollo de la firma en España. El papel de Cuevas será el análisis de mercado, la adquisición de nuevos clientes y terrenos y la comercialización de las inversiones, ha apuntado la compañía. Cuevas se une al equipo de Panattoni, que ha abierto su oficina en España en febrero bajo la dirección de Gustavo Cardozo Lupi. El nuevo director de Desarrollo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario logístico e industrial.

El nuevo director de Desarrollo de Panattoni en España cuenta con 15 años de experiencia en inmologística

Carlos Cuevas ha desarrollado su actividad laboral en CBRE durante los últimos seis años, primero como director de Leasing y Amazon Lead Broker, y ha coordinado la apertura de más de 25 centros en España. Panattoni ha destacado que entre estas aperturas destacan varios proyectos “llaves en mano” en nombre del gigante del e-commerce entre los que sobresalen los de Illescas, Getafe, Sevilla y Bilbao. En los últimos años en CBRE ha sido director de Inversiones Inmobiliarias en el departamento de Capital Market. En el último año, ha señalado la compañía, ha realizado transacciones por valor de más de 500 millones de euros, entre los que destacan la compra de Prologis de la cartera de Magna (Colonial), la venta de activos logísticos de 30.000 metros cuadrados en Los Gavilanes (Getafe) a MAG o la venta del almacén de distribución de Last Mile Amazon en Bilbao a Nuveen.

El director general de la filial española de Panattoni, Gustavo Cardozo, ha reseñado que fortalecer “el equipo es esencial y estamos contentos de que Carlos se haya unido a él”. Cardozo ha señalado que la oficina “se ha abierto hace poco, pero ya estamos completando las primeras transacciones”. El director general ha afirmado que confía “en que pronto sentemos una base sólida para el desarrollo de Panattoni en la Península Ibérica, el sexto mercado logístico más grande de Europa”. La compañía polaca cuenta con casi 10 millones de metros cuadrados de superficies industriales y de almacenamiento construidos.