2 de marzo de 2021 | Actualizado 17:42

Parc Sagunt comercializa 148.000 metros cuadrados por 18,6 millones de euros

El parque empresarial saca a licitación una parcela para uso logístico de 23.739 metros cuadrados y con un importe mínimo de 2,1 millones de euros
Parc Sagunt | Grupo Arnedo

El parque empresarial Parc Sagunt ha lanzado una nueva comercialización de espacios. En esta ocasión, se trata de nueve parcelas destinadas a uso industrial, terciario y logístico, con una superficie total conjunta de 148.000 metros cuadrados y por un importe total de algo más de 18,6 millones de euros. El primer plazo de esta nueva licitación, según ha señalado el parque en los pliegos de la mismas, comenzará el próximo 23 de marzo y estará abierto hasta el 19 de junio de 2020. Una de las nueve superficies disponibles en esta nueva comercialización está destinada a la logística, cuatro a uso industrial, tres a uso terciario y la parcela restante puede ser de uso industrial o terciario.

Por lo que a la parcela destinada a uso logístico se refiere, la superficie ofertada en la misma es de 23.739 metros cuadrados y el importe mínimo de la misma es de 2,1 millones de euros. Esta es la superficie que se encuentra más cercana a las instalaciones del puerto de Sagunto de todas las que se licitan en esta nueva comercialización. La parcela más grande de las que están disponibles es de 55.780 metros cuadrados y está destinada a uso industrial o terciario, y su importe mínimo es de algo más de 8 millones de euros. El resto de parcelas cuentan con superficies comprendidas entre los 6.000 metros cuadrados y los 15.860 metros cuadrados y los precios están en el intervalo entre los 618.000 euros y los 2,3 millones de euros.

Según Parc Sagunt, ha surgido la necesidad de adaptar las parcelas del parque a requerimientos concretos de empresas que ya se encuentran instaladas, así como a la reordenación de los usos industriales, terciarios y recreativos adaptados a la realidad de las parcelas en fase de implantación. Esto ha motivado la tercera modificación puntual de la ordenación pormenorizada del parque. Esta modificación, ha señalado el parque empresarial, afecta a la reordenación de usos y agrupación de determinadas parcelas. La parcela I-T.2 se comercializa con las condiciones fijadas en la modificación de planeamiento propuesta. Adicionalmente, ha apuntado Parc Sagunt, se ha optado por segregar la parcela T-1.2.1, la I.9.4.1 y la Z-3-2, que también se comercializan con la configuración de segregaciones propuestas.

Las parcelas del parque se han adaptado a los requerimientos de las empresas ya instaladas

Esta comercialización permitirá incrementar la ocupación de Parc Sagunt hasta cubrir prácticamente su totalidad. En este sentido, la última empresa que ha anunciado su traslado al parque empresarial ha sido Dacsa Group, que trasladará su operativa productiva y logística de la localidad valenciana de Almássera al mencionado parque. La compañía ha anunciado la compra de 60.000 metros cuadrados de terreno y prevé una inversión total de 36 millones de euros en esta operación. La construcción de esta nueva sede central comenzará en un año, ha anunciado la firma, y el objetivo es que las diferentes fases estén terminadas para 2024. Asimismo, Mercadona ha anunciado recientemente que el inicio de operaciones de su bloque logístico está previsto para el año 2021.