27 de octubre de 2020 | Actualizado 13:58

Dematic adquiere una firma tecnológica para ampliar su oferta de software intralogístico

La transacción, valorada en 120 millones de euros, busca impulsar la transformación digital en cadenas de suministro inteligentes
Dematic

El proveedor de soluciones intralogísticas Dematic, a través de su matriz Kion Group, ha adquirido la empresa Digital Applications International Limited (DAI), especializada en software de automatización logística. El objetivo de Dematic, según ha anunciado en un comunicado, es ampliar su oferta en software intralogístico, así como “contribuir a la transformación digital en cadenas de suministro inteligentes y estrategias urbanas”.

La operación está valorada en unos 120 millones de euros y supone la mayor inversión de KION Group desde la adquisición de Dematic en 2016. El producto principal de DAI es un sistema de gestión de almacenes (SGA) que amplía las capacidades de automatización de la Plataforma de Software Dematic iQ al permitir un mayor abanico de aplicaciones desde las operaciones principalmente manuales a los ecosistemas completamente automatizados de la cadena de suministro. Según Dematic, esta oferta será atractiva, especialmente, “para las empresas que deseen contar con una única plataforma de software, así como para los procesos posventa, donde se podrán agregar nueva funcionalidad al software existente”.

“El software ya no es algo extra que se agrega a una solución; es una parte fundamental e inextricable de todas las soluciones”, ha subrayado el presidente y director general de Dematic, Hasan Dandashly. Asimismo, ha apuntado que “con esta cartera de software combinada, podemos ofrecer a nuestros clientes modelos de negocio completamente nuevos para hacerlos más competitivos y ser el motor del futuro del comercio”.