11 de abril de 2021 | Actualizado 9:34

El transporte por carretera pide la suspensión de los peajes durante el estado de alarma

"No estaría de más que, en una de las situaciones más difíciles de nuestra historia reciente, se suspendieran los peajes para los camiones", según CETM
E.M.

La principal patronal de transporte por carretera en España, CETM, ha asumido como propia la reivindicación de ciertas asociaciones territoriales del sector de suspender los peajes en las autopistas durante el estado de alarma. Concretamente, la confederación ha señalado que “no estaría de más que, en una de las situaciones más difíciles de nuestra historia reciente, y con todos los trabajadores del sector del transporte y la logística volcados para que no nos falte de nada durante estos días, el Gobierno de España suspendiera los peajes de las autopistas para los camiones de transporte de mercancías durante el estado de alarma”.

A pesar de la reciente orden ministerial, prosiguen las dificultades de servicios básicos para los conductores

Según CETM, este medida facilitaría “el trabajo de nuestras empresas y conductores, que se están sacrificando más que nunca para contribuir a la normalidad que en estos momentos tanto demanda la sociedad”. Por otro lado, ha abundado en la situación de los conductores profesionales respecto a la desatención y el abandono que están sufriendo” sobre la falta d servicios para que puedan contar con los mínimos servicios necesarios en las estaciones de servicio, áreas de descanso y centros logísticos”. A pesar de la orden del ministerio de Transportes, la situación no se ha normalizado.

Esta misma mañana, en su comparecencia diaria, la secretaria de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha reconocido que “estamos trabajando intensamente con autonomías y asociaciones de cargadores y las de estaciones de servicio para corregir esta situación”. Rallo ha incidido también en que “tenemos que ser conscientes que el básico y fundamental para el abastecimiento de supermercados y farmacias y que se puede realizar el servicio en condiciones adecuadas”.