28 de febrero de 2021 | Actualizado 7:49

Clasquin mejora sus beneficios en 2019 por el impulso a sus líneas de negocio internacionales

El resultado de la compañía transitaria ha aumentado el 39%, pero la empresa muestra su cautela para 2020 ante la evolución del Covid-19
Pixabay

La transitaria francesa Clasquin ha cerrado el año 2019 con un crecimiento en su actividad significativamente mayor al ejercicio anterior, con un aumento en sus volúmenes totales del 3,7% debido a nuevas adquisiciones y al desarrollo de sus líneas de negocio internacionales. Así, y a pesar de la desaceleración en el crecimiento del comercio mundial – tanto marítimo como aéreo-, Clasquin ha registrado una facturación total de 331,3 millones de euros, el 7,4% más respecto al pasado ejercicio, así como unos beneficios netos a la altura de 3,9 millones, lo que representa un incremento del 39%.

El margen comercial bruto también ha aumentado del 11.4%, cifrado en unos 76,7 millones de euros, por la adquisición de la compañía canadiense Cargolution especializada en el freight forwarding, el impulso al desarrollo de la actividad en los Estados Unidos, así como por el crecimiento de los flujos con el Magreb y Oriente Medio. La transitaria ha desarrollado además nuevos mercados nicho y segmentos estratégicos, como la creación de una división orientada al transporte de ultramar de productos alimentarios a temperatura controlada. Por otro lado, la empresa ha señalado el éxito en el impulso a la digitalización en su seno a través del ‘SI Finance’ para la gestión de las cuentas de la compañía. 

La transitaria ha adquirido Cargolution y ha impulsado su actividad en EEUU, en el Magreb y en Oriente Medio

De cara al 2020, la transitaria ha subrayado su temor debido a la situación económica ligada a la crisis del coronavirus. En este sentido, ha apuntado que su consejo de administración tiene previsto reunirse a finales de abril para determinar los próximos dividendos, puesto que “probablemente la pandemia provoque una recesión en los intercambios mundiales”. Hasta la fecha, Clasquin ha apuntado que “aún no es posible evaluar cuál será la duración ni el impacto del covid-19”, pero ha subrayado que “ya se han tomado las medidas necesarias para asegurar la seguridad de la plantilla y la continuación de las operaciones”. La compañía, con presencia en España en Barcelona, Madrid y Valencia, cuenta actualmente con una red en 21 países con más de 66 oficinas a nivel mundial y 980 empleados en plantilla.