28 de febrero de 2021 | Actualizado 7:49

El Ejército ya desinfecta los principales puertos y aeropuertos del país

La UME ha actuado en El Prat, Barajas, Sevilla, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife Norte y Sur y en los puertos de Barcelona, Valencia y Castellón
Autoridad Portuaria de Valencia

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desarrollado labores de desinfección preventiva en los principales entornos portuarios y aeroportuarios para evitar el contagio entre afectados por el coronavirus. Según las informaciones del ministerio de Defensa, hasta la fecha la UME se ha encargado de la desinfección en los aeropuertos de Barcelona-El Prat (Barcelona), Adolfo Suarez (Madrid), Sevilla, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife Norte y Sur, así como en los puertos de Barcelona, Valencia y Castellón.

En concreto, según ha explicado la Autoridad Portuaria de Valencia, el despliegue de esta unidad del Ejército en sus instalaciones se ha lleva a cabo en diversas franjas horarias a lo largo de dos jornadas con el objetivo de desinfectar determinadas áreas estratégicas del enclave. En concreto, la UME ha trabajado en la desinfección de las áreas de identificación y de descanso de viajeros de las terminales de pasajeros de Transmediterránea y Baleària, en las terminales de contenedores, así como en varias zonas de la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia como el retén de policía portuaria, el Centro de Control de Emergencias, aparcamientos, despachos, escaleras, barandillas y zonas comunes.

El despliegue de la UME en el puerto de Valencia se ha desarrollado en varias franjas horarias durante dos días

Respecto a las zonas aeroportuarias, Aena ha subrayado el refuerzo a “la atención prestada en materia de limpieza e higienización de las instalaciones, así como las desinfecciones especiales en zonas donde se han detectado casos confirmados de coronavirus”. Actualmente, se encuentran desplegadas las unidades de la UME en 55 ciudades con un total de 2.640 efectivos para llevar a cabo estas labores de apoyo a la limpieza y desinfección de infraestructuras estratégicas.