22 de enero de 2021 | Actualizado 17:04

El Real Madrid ultima los detalles para convertir el Bernabéu en un centro logístico

El club ha alcanzado un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para crear un centro de aprovisionamiento de material sanitario en el estadio
Estadio Santiago Bernabéu | Fernando Pascullo

El estadio Santiago Bernabéu se está preparando para convertirse en un centro de “aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del Covid-19”. Las características del espacio habilitado para este fin se están acabando de definir y desde el club aseguran que se están dando “los primeros pasos” para que entre en marcha lo antes posible.

La iniciativa parte de un acuerdo suscrito entre el Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes. Según ha informado este último organismo, el Bernabéu se convertirá en “un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”. Además, han añadido que “todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda realizar un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.

Por su parte, el club madrileño facilitará a “las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al ministerio de Sanidad”, han explicado desde el Consejo Superior de Deportes. “El ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”, han señalado desde el organismo deportivo.