27 de octubre de 2020 | Actualizado 13:34

La terminal de Autoterminal en Abu Dhabi incorpora nuevos servicios de valor añadido

El nuevo centro técnico permitirá que los vehículos estén listos para ser entregados a sus destinatarios finales sin recurrir a intermediarios
Autoterminal Khalifa Port

La empresa operadora de la terminal Ro-Ro del puerto de Khalifa (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos), Autoterminal Khalifa Port, ha inaugurado un nuevo centro técnico para ofrecer servicios de valor añadido. Esta instalación, habilitada para el mercado de la automoción en Oriente Medio, "es la primera de su clase en la región", según la terminalista. En este sentido, además de ofrecer el lavado y desprotección de vehículos, así como inspección previa a la entrega y pulido, el centro realizará pequeñas reparaciones, montará accesorios y transformará los vehículos según los requisitos de los clientes. Asimismo, desde la joint venture entre Abu Dhabi Ports y Autoterminal Barcelona han asegurado que "los vehículos podrán así estar listos para su exposición o destinatario final sin recurrir a intermediarios".

“El nuevo centro técnico de Autoterminal Khalifa Port es la culminación de la experiencia obtenida a lo largo de más de 25 años de gestión de la automoción en terminales portuarias”, ha manifestado el director general de Autoterminal Barcelona, Xavier Vázquez. “Mediante nuestra nueva colaboración con Abu Dhabi Ports, ofrecemos nuevas y avanzadas oportunidades y beneficios para nuestros clientes, al mismo tiempo que impulsamos los estándares de la industria hacia nuevas cotas”.

El nuevo centro técnico incorporará un servicio de llenado de depósito en un futuro próximo

Además, el centro técnico ofrecerá un servicio de combustible en un futuro próximo, para asegurar que los vehículos cuentan con un depósito lleno antes de salir hacia su destino. Por otra parte, el sistema informático para el control y seguimiento de los vehículos se lleva a cabo a través de la plataforma Carsys. Se trata de una aplicación de desarrollo propio que permite a los usuarios escanear y registrar los vehículos que transitan por las instalaciones. Asimismo, garantiza la generación de informes y la trazabilidad de las operaciones llevadas a cabo en los vehículos. “Desde su fundación en 2018, Autoterminal Khalifa Port se ha consolidado rápidamente como una de las opciones líderes para la distribución de automoción hacia y desde el Golfo”, ha recordado el director del clúster de puertos de Abu Dhabi Ports, Saif Al Mazrouel. “El nuevo centro técnico es la culminación del impulso de la mejora continua y abre nuevas oportunidades de beneficio para nuestros clientes".

Por su parte, el director general de Autoterminal Khalifa Port, Pierre Algeo, ha añadido que “después de que nuestra terminal se convirtiera en el hub de distribución líder para vehículos de automoción del Este de Asia, la inauguración del centro técnico abre nuevas oportunidades para nuestros clientes”, al poder llevar a cabo "cualquier modificación necesaria previa a la entrega final". Por ello, ha concluido que “nos orgullece ser la primera terminal portuaria en ofrecer estos servicios de valor añadido en la región”.