2 de diciembre de 2020 | Actualizado 11:17

ONE recupera la escala en Algeciras en su servicio entre Sudáfrica y el norte de Europa

APM Terminals Algeciras recibirá las escalas de los buques del servicio SRX de Ocean Network Express (ONE) y los contenedores de importación de Sudáfrica
Ocean Network Express

La naviera Ocean Network Express (ONE) ha anunciado que la introducción de un noveno barco en su servicio entre Sudáfrica y el norte de Europa ha permitido recuperar la escala en el puerto de Algeciras en el recorrido hacia el Norte del mismo. De este modo, a partir del mes de abril, los buques que cubren este enlace escalarán en APM Terminals Algeciras en su viaje hacia el norte de Europa. Fuentes de la compañía han explicado que la introducción de este nuevo buque “permite que haya una mayor estabilidad en el servicio y un incremento de la regularidad, lo que ha permitido volver a escalar en Algeciras”.

El servicio mueve 3.500 contenedores de exportación y 1.000 de importación desde Algeciras

El jefe de línea de este servicio para ONE España, Pablo Cuéllar, ha manifestado que este servicio mueve unos 3.500 teus anuales de exportación desde España hacia Sudáfrica en su recorrido hacia el Sur, que escala en TTI Algeciras. Por lo que respecta a la importación, “dependiendo de las campañas de reefer para el transporte de cítricos, se pueden recibir en el puerto de Algeciras entre 800 y 1.000 teus anuales procedentes de Sudáfrica”. En este sentido, la naviera está revisando sus previsiones para el presente ejercicio. De hecho, según ha avanzado Apblo Cuéllar, se prevé un incremento hasta los 4.000 teus de exportación desde España. El servicio en su conjunto mueve entre 1.300 y 1.500 teus semanales en toda su rotación, ha destacado el jefe de línea.

ONE ha reconocido que, durante el último año, se han producido problemas operativos en las terminales de contenedores de Sudáfrica, lo que ha provocado largas permanencias en los puertos y retrasos en los atraques. Para abordar estos problemas, el Gobierno sudafricano ha tomado medidas y ha designado un nuevo equipo de gestión para Transnet Port Terminals, único operador de las terminales de aquel pais. La naviera ha subrayado que el Ejecutivo sudafricano ha puesto a disposición fondos para las reparaciones e inversiones necesarias, lo que mejorará el rendimiento operativo durante 2020.