4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

WEC Lines incrementa el transporte de bienes de primera necesidad a Canarias

El volumen global de mercancías hacia el archipiélago se ha reducido ligeramente debido a la paralización y el cierre de comercios e industrias
El buque 'WEC Mondriaan' | WEC Lines España

La compañía marítima WEC Lines ha incrementado el transporte de bienes de primera necesidad y materias primas para la industria de producción de estos productos durante la crisis del coronavirus. Fuentes de la compañía han indicado que, por el contrario, se han reducido las cargas de otros productos para industrias y comercios que debido al estado de alarma y las indicaciones ante la emergencia sanitaria del Covid-19 permanecen cerrados o han paralizado su producción. La naviera ha apuntado que el volumen de mercancías transportado hacia las Islas Canarias se ha visto reducido ligeramente “en medio de una situación inestable que va cambiando semana a semana”.

El transporte se ha moderado al estabilizarse la compra de productos por los consumidores

Fuentes de la compañía han indicado que el tráfico de productos de primera necesidad y de las materias primas para su producción ha experimentado un gran crecimiento en los momentos iniciales del estado de alarma. Esta tendencia se ha moderado a medida que se ha estabilizado el consumo a lo largo de los días, aunque “tenemos picos de gran actividad como la semana pasada, mientras que esta semana se ha reducido aunque también está siendo importante”, han apuntado desde la naviera. La paralización de la producción y el cierre de comercios han provocado algunas cancelaciones de cargas que se han visto compensadas, según ha destacado WEC Lines, con “reservas muy grandes de bienes de primera necesidad”.

En esta situación de estado de alarma, “se vive prácticamente al día”, pero la naviera se ha comprometido a mantener sus salidas y llegadas semanales para unir tanto el norte de la Península como el Mediterráneo con Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, así como con Marruecos, el norte de Europa y el este de África. En este sentido, WEC Lines ha insistido en que cumplirá con las expectativas de sus clientes para posicionar sus mercancías al consumidor que las espera.