2 de diciembre de 2020 | Actualizado 11:32

El vicepresidente del puerto de Málaga asume las funciones del presidente tras su positivo

La Autoridad Portuaria de Málaga ha informado de que Carlos Rubio se encuentra ingresado por coronavirus, por lo que Francisco Hoya asume sus competencias
El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha dado positivo en coronavirus | Puerto de Málaga

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, se ha sumado a la extensa lista de ciudadanos con coronavirus y se encuentra ingresado en un centro hospitalario. Al igual que el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, ambos han dado positivo en la prueba del Covid-19. En el caso de Rubio, ha delegado funciones en el siguiente designado en la línea de mando.

La institución portuaria de Málaga ha destacado que, a pesar de la situación, “su evolución es favorable y se encuentra bien”. No obstante, hasta que se haya recuperado y pueda volver a su domicilio, será el vicepresidente de la autoridad portuaria, Francisco Hoya, el que realice sus funciones. Francisco Hoya es, además, el capitán marítimo del puerto de Málaga.

Puertos del Estado aconseja en su guía de medidas delegar competencias en caso de extraordinaria urgencia

Según las recomendaciones remitidas por Puertos del Estado semanas atrás, donde se especifica que mientras permanezca el estado de alarma y en caso de que sea preciso adoptar medidas de extraordinaria urgencia, “será oportuno plantear delegar las competencias en presidentes o presidentas de las autoridades portuarias”. Con esta medida, el organismo portuario garantiza que la propagación del coronavirus entre puertos de dirección u otros altos cargos operativos críticos en las autoridades portuarias derive en una paralización de la actividad en la toma de decisiones.