30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03

La Autoridad Portuaria de Valencia pospone la liquidación de las facturas de sus clientes

El organismo ofrece esta medida para mejorar la situación empresarial de su comunidad portuaria durante el estado de alarma motivado por la crisis sanitaria
Autoridad Portuaria de Valencia

La decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia de no notificar “ninguna liquidación y factura a sus clientes” supone, en la práctica, un aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones de tasas portuarias, cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del estado de alarma. De esta forma, el organismo ofrece una nueva herramienta para mejorar la situación empresarial de su comunidad portuaria durante la crisis sanitaria.

“Se recomienda que en las liquidaciones se apuren los plazos máximos dentro del límite legal permitido para llevarlas a cabo”, ha explicado la autoridad portuaria. En todo caso, aunque no se notifiquen las liquidaciones ni las facturas por parte de la entidad a sus clientes, “las empresas que lo deseen podrán consultar y descargar copia de las liquidaciones, facturas y abonos que la Autoridad Portuaria de Valencia sigue emitiendo, a través del sistema gratuito y online de información a clientes y proveedores (SICYP).

Por otro parte, los muelles del puerto de Valencia están registrando un incremento del tráfico de mercancías importadas del sector agroalimentario y de productos de higiene, mientras que se ha ralentizado el más relacionado con los sectores industriales. En concreto, ha apuntado el puerto valenciano, las mercancías de alimentación e higiene están registrando crecimientos medios diarios superiores al 15% en la última semana, con máximos puntuales superiores al 40% con respecto a los mismos días del ejercicio 2019.