26 de mayo de 2020 | Actualizado 15:09

La Generalitat reduce y aplaza tasas en las infraestructuras logísticas de su competencia

Territori i Sostenibilitat establece una reducción de tasas y/o de aplazamientos en Ports de la Generalitat, Aeroports de la Generalitat y Cimalsa
Generalitat de Catalunya

La consejería de Territori i Sostenibilitat ha decidido aplicar un conjunto de aplazamientos y reducciones de tasas en las infraestructuras marítimas, aeroportuarias y logísticas de su competencia para mitigar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial y productivo. La Generalitat se propone reducir las tasas durante el estado de alarma en Ports de la Generalitat, Aeroports de la Generalitat y Cimalsa. El departamento dirigido por Damià Calvet ha destacado la rebaja del 50% en las tasas de aparcamiento de aeronaves que se ha aprobado en el aeropuerto de Lleida-Alguaire.

La Generalitat negocia para implantar la gratuidad de los peajes en toda la red catalana durante la crisis

También ha subrayado que en el caso de Cimalsa, “se propone tanto la suspensión hasta junio de la actualización de cuotas de mantenimiento y gestión, así como la flexibilización de las condiciones de pago de estas cuotas a partir del mes de abril”. Territori i Sostenibilitat también ha añadido que, además, se contempla la bonificación de dos meses (abril y mayo) para aquellas empresas que han interrumpido sus actividades como consecuencia de la crisis sanitaria.

Dentro del paquete de medidas de las diversas consejerías de la Generalitat de Catalunya para mitigar los diversos impactos del coronavirus, también se ha planteado la gratuidad de los peajes. Por eso, el Ejecutivo catalán “está en conversaciones con el Gobierno del Estado por la concurrencia de titularidades, así como con las concesionarias para fijar las condiciones en que esta medida se pueda llevar a cabo en las diferentes vías”.