21 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

MSC ofrece almacenamiento ante el inminente crecimiento de la carga procedente de Asia

Este servicio incluye el posicionamiento de contenedores en seis centros de transbordo en Asia, Oriente Medio, Europa y América
J.C.P.

La naviera MSC ha puesto en marcha un servicio para mitigar el impacto del coronavirus en la cadena marítima y logística, que incluye el almacenamiento de contenedores en seis centros de transbordo en Asia, Oriente Medio, Europa y América. De esta forma, según ha explicado la compañía, se “garantiza que los productos se puedan enviar cerca de sus destinos lo antes posible y proporciona un flujo de carga más sencillo para los clientes”. En este sentido, MSC ha destacado que si bien los signos positivos de recuperación han comenzado a surgir en Asia y las fábricas han reiniciado la producción, es posible que los principales puertos de destino aún no estén listos para descargar contenedores.

MSC ha confirmado que la actividad en Asia se recupera, pero los puertos de destino pueden no estar listos aún

Por ello, ha destacado la naviera, este programa proporcionará almacenamiento en el patio de puntos estratégicos de todo el mundo: Bremerhaven (Alemania), Busan (Corea del Sur), Port King Abdullah (Arabia Saudí), Lome (Togo), Rodman PSA International Terminal (Panamá) y en Tekirdag Asyaport (Turquía). El servicio está dirigido a todos los cargadores de contenedores de Asia y todo tipo de mercancías, excepto la refrigerada, la peligrosa y el project cargo, ha apuntado MSC. La iniciativa de la naviera suiza aspira a facilitar “ahorros potenciales para los clientes que afrontan altos costes de almacenamiento en el destino y liberará espacio en las fábricas y almacenes de origen, evitando exceso de inventario, acercando la carga a los destinos y aliviando el riesgo de congestión o cierre en los puertos de descarga”.

El tiempo de entrega se reducirá una vez que se reanuden las operaciones en los puertos de destino, ha asegurado el grupo marítimo. El programa también contempla almacenamiento para los consolidadores neutrales (NVOCC). MSC ha subrayado que el programa se basa en los esfuerzos de la naviera para garantizar la continuidad del negocio y el mantenimiento de servicios vitales de transporte de contenedores, como el movimiento de alimentos, productos frescos, equipos médicos y otros bienes esenciales.