5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

DSV habilita un almacén en China dedicado a material sanitario para España y Portugal

El centro logístico en China servirá a la compañía para apoyar los vuelos directos que opera de forma diaria entre España y China
Operativa de descarga del Antonov 124 en el Aeropuerto de Zaragoza | Aena

El operador logístico DSV ha contratado “un gran almacén en Shanghai (China)” dedicado a material médico y sanitario con destino a la Península Ibérica. El director general de DSV Air & Sea en España, Iban Mas, ha explicado que la función de esta plataforma es dar apoyo a los envíos por vía aérea que está llevando a cabo la compañía.

“Tenemos más de 30 vuelos charter en marcha en las próximas semanas”
Iban Mas Director de DSV Air & Sea en España y Portugal

“Teniendo en cuenta el elevado y constante número de pedidos médicos que a diario siguen llegando, iremos incrementando la disposición de vuelos del puente aéreo diario entre China y España“. De hecho, ha continuado Iban Mas, “tenemos más de 30 vuelos charter en marcha en las próximas semanas”. Respecto al enlace Barcelona-Shanghai, el directivo de DSV ha manifestado que “la mayoría de los vuelos charteados los tenemos en rotación partiendo de Barcelona mayoritariamente con mercancía farmacéutica, química y materias primas”, aunque  “otros solo con la pata de importación y con varias compañías”.

Iban Mas sostiene que DSV se ha convertido en “el líder indiscutible y fiable de flujo de material médico en esta crisis tan dramática que nos ha tocado vivir”. Además, ha añadido que como “somos el operador logístico exclusivo del ministerio de Defensa también les estamos atendiendo en sus necesidades de apoyo logístico desde China”. La carga está yendo a Barcelona, Madrid, Zaragoza y Torrejón de Ardoz por el momento, aunque “alguno lo hemos operado a través de Lieja (Bélgica), pero son poquísimos”.

UNO DE LOS AVIONES CON MÁS CAPACIDAD DEL MUNDO EN ZARAGOZA
Dentro de estos flujos de DSV para transportar material médico y sanitario entre España y China, el Aeropuerto de Zaragoza ha acogido una operativa con un Antonov 124, uno de los cargueros con mayor capacidad del mundo. El avión, con capacidad para 95 toneladas y 600 metros cúbicos, viajó directo desde Shanghai hasta la instalación aragonesa. En principio, el uso de esta aeronave no será recurrente y, por el momento, DSV no tiene previsto nuevos vuelos con ella, pero sí con otros cargueros de gran capacidad.