26 de octubre de 2020 | Actualizado 14:52

El presidente del puerto de Valencia asume las competencias del consejo de administración

En caso de que se hiciera uso de esta delegación, se deberá convocar al Consejo de Administración para que ratifique o no la actuación de Aurelio Martínez
El consejo de la APV se ha reunido telemáticamente | Autoridad Portuaria de Valencia

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia se ha reunido hoy de manera telemática y ha aprobado la delegación en el presidente, Aurelio Martínez, de las competencias del mismo mientras permanezca en vigor el actual estado de alarma. Esta medida se ha tomado, según la Autoridad Portuaria de Valencia, en función de las recomendaciones de actuación para las autoridades portuarias ante la crisis creada por el Covid-19 y medidas adoptadas por Puertos del Estado.

Si el Consejo no convalida la decisión adoptada en siete días hábiles, quedará sin efecto automáticamente

En su apartado 3 de medidas administrativas, estas recomendaciones apuntan que en previsión de que sea preciso adoptar con carácter inmediato medidas de extraordinaria urgencia y necesidad que sean competencia del Consejo de Administración, se puedan plantear delegar sus competencias. En caso de que se hiciera uso de esta delegación, se deberá convocar al Consejo de Administración para que ratifique o no la actuación de la presidencia, ha recordado la institución portuaria valenciana. La medida de Puertos del Estado establece que si en el plazo de siete días hábiles desde que la decisión fue adoptada el Consejo de Administración no la hubiere convalidado, quedará automáticamente sin efecto.

Aurelio Martínez ha trasladado su agradecimiento y felicitación a la comunidad portuaria de Valencia

Durante la sesión, Aurelio Martínez ha expresado su agradecimiento y trasladado su felicitación al conjunto de la comunidad portuaria por el trabajo desarrollado y que sigue desarrollando toda la cadena logística relacionada con los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía. Martínez ha destacado que la labor "desempeñada durante el estado de alarma es para sentirse muy satisfecho del conjunto del sector logístico y del personal de nuestros puertos y nuestras empresas logísticas". Asimismo, el presidente ha recordado que todos los servicios de la Autoridad Portuaria están operativos al 100% y se ha mostrado convencido de que mantendrán su alto nivel de autoexigencia hasta que esta situación se haya solucionado.

En cuanto al resto de puntos del orden del día, cabe destacar la renuncia por parte de la firma Boteros Amarradores de Tarragona, S.L. a la licencia para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible a buques mediante buque o gabarra en la zona de servicio del puerto de Valencia. Asimismo se han otorgado diversas licencias provisionales para el suministro de combustibles a buques mediante camión cisterna en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía a las firmas Napastor, Exclusivas Baymar y Fernando Buil, y a la mercantil E.S. Alborache sólo para el puerto de Valencia. Todas estas licencias tienen un plazo de dos años.