21 de octubre de 2020 | Actualizado 18:33

La Comunidad Valenciana recibe un nuevo envío con 65 toneladas de material sanitario

El Gobierno Valenciano ha confirmado la llegada de nuevos vuelos durante esta semana con más material sanitario procedente de China
El avión ha aterrizado en el aeropuerto de Valencia | Generalitat Valenciana

Un nuevo avión con material sanitario y de protección adquirido por la Generalitat Valenciana ha aterrizado pasadas las 13 horas de hoy en el Aeropuerto de Valencia. Se trata de un cargamento de 65 toneladas que abarcan un total de 635 metros cúbicos. La mercancía ha viajado en un Antonov A 124 de la compañía aérea Volga-Dnepr procedente de Shenzhen (China). La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha subrayado que el envío está compuesto por 506.800 mascarillas quirúrgicas, 994.450 guantes, 216.860 monos de protección (EPIs) y 60.000 gafas de protección. El Ejecutivo valenciano ha confirmado la llegada de nuevos vuelos durante esta semana, aunque no ha precisado los detalles de los mismos.

La Generalitat Valenciana ha destacado que en esta remesa se han priorizado los monos de protección, uno de los materiales más demandados por el personal sanitario. Este material se suma al casi millón de mascarillas, 10.000 equipos de protección individual y las gafas de protección ocular que llegaron a Zaragoza y Barcelona el pasado 31 de marzo y a los 3,8 millones de mascarillas, 5.000 monos de protección y 200.000 guantes que también desembarcaron en la capital aragonesa el 25 de marzo. A este material, ha recordado el Gobierno Valenciano, se debe añadir el enviado por el Gobierno de España, que comprende 620.000 guantes, 336.470 mascarillas quirúrgicas, 90.050 mascarillas FFP2, 13.380 mascarillas FFP3, 26.800 buzos y 4.400 soluciones hidroalcohólicas. Además, se han recibido 22 respiradores no invasivos donados por Inditex y 49 respiradores de este mismo tipo donados por BBVA. El Ejecutivo autonómico ha apuntado que en los próximos días y semanas llegarán respiradores invasivos adquiridos por la propia Generalitat Valenciana.

Se han priorizado en este envío los equipos de protección individual (EPI) por las demandas de los sanitarios

Además de este nuevo envío destinado al material sanitario, la Generalitat Valenciana ha comenzado ya la distribución del material de protección adquirido por el propio departamento para garantizar la seguridad del sector del transporte. El Gobierno valenciano ha anunciado que este material, que incluye cerca de 40.000 mascarillas de protección, 40.000 guantes y otras tantas unidades de gel desinfectante, será repartido entre transportistas, taxistas, personal de VTC, trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, empresas concesionarias de autobuses y repartidores a domicilio. La Generalitat Valenciana fue una de los primeros en recibir material sanitario y de protección adquirido directamente a China.