2 de marzo de 2021 | Actualizado 15:45

La demanda de envases se dispara por el incremento en la compra de alimentos frescos

Se calcula que se han movido unos 12,5 millones más de envases en marzo, lo que equivaldría a unas 125.000 toneladas de productos
Areco

La demanda de cajas reutilizables para la distribución de productos frescos desde el productor a la gran distribución ha aumentado más del 25% como consecuencia del incremento de la demanda de productos frescos por el estado de alarma. En total, la Asociación de Operadores Logísticos de Elementos Reutilizables Ecosostenibles (Areco) ha calculado que se han movido alrededor de 12,5 millones más de envases, lo que equivaldría a 125.000 toneladas más de productos, o bien a unos 5.5600 trailers adicionales en las carreteras durante la segunda quincena de marzo.

Areco estima que en las próximas semanas la actividad se podría crecer entre el 10-15% respecto al anterior

Tras el repunte de la demanda en la segunda mitad de marzo, Areco ha señalado que los pedidos se han estabilizado y estima que, en las próximas semanas, el incremento de la actividad se podría situar en torno al 10 o 15% respecto a la situación previa al confinamiento. A este aumento de la demanda de productos en supermercados, “también ha contribuido el hecho de que no se encuentren abiertos los comercios, por lo que el consumo se limita a los hogares”, ha apuntado la asociación. Dentro de los alimentos frescos, ha crecido sobre todo la demanda de los menos perecederos, como manzana, naranja y carne envasada.

“Los operadores hemos tenido que movilizar recursos adicionales para poder hacer frente a esta demanda”, ha subrayado el presidente de Areco, Bartolomé Saro. “Sobre todo hemos tenido que aumentar la capacidad de lavado e higienizado de nuestros centros para tener envases disponibles y llegar a tiempo a todos los pedidos”, ha destacado Saro.