23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

La transitaria de Agunsa Europa fleta cinco cargueros para importar material sanitario

Todos ellos partirán desde la ciudad china de Guangzhou y se dirigirán a los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas
Operativa de descarga del material sanitario del primer vuelo en Madrid-Barajas | Agunsa Europa

La compañía transitaria Modaltrade Europa, del grupo Agunsa Europa, ha fletado cinco servicios charter entre Guangzhou (China) y España para importar material sanitario. Todos ellos serán operados por la aerolínea Qatar Airways y tendrán como destino los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Las operativas se llevarán a cabo con un Boeing 777F, modelo con capacidad para 95 toneladas de carga y su equivalente en metros cúbicos, y se trata de “charter completos contratados por Modaltrade con mercancía de nuestros clientes”, ha concretado la Country Manager de Agunsa Europa, Mari Carmen Murillo. El aterrizaje del primero de estos aviones aterriza el 5 de abril en Madrid en una operativa realizada por IAS Handling. Según han informado desde la compañía, el avión viaja “totalmente lleno, todo material sanitario para la lucha contra el coronavirus para el Gobierno”.

Los vuelos serán operados con aeronaves de carga Boeing 777F de la aerolínea Qatar Airways

El segundo envío, también realizado con el mismo tipo de aeronave, “tiene previsto partir del mismo aeropuerto de Guangzhou el 07/08 de abril” y se dirigirá a Barcelona-El Prat. En este caso, el material transportado está destinado al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat de Catalunya. Asimismo, “tenemos contratado un tercer avión ya confirmado para salir el próximo día 19 Abril para la ruta Guangzhou-Madrid” y estamos trabajando en”otros dos charter más para Barcelona, que estarían llegando a la capital catalana a finales de la semana próxima o principios de la siguiente”, ha añadido Mari Carmen Murillo.