2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:55

Turkish Cargo opera vuelos desde Asia para abastecer de material sanitario a España

La aerolínea mantiene operativos sus servicios de transporte de carga hacia Madrid y Barcelona para abastecer a la Península de equipo médico
Turkish Cargo

La compañía aérea Turkish Cargo realiza el transporte de equipos médicos desde China, Hong Kong y Malasia hacia España para luchar contra la pandemia del Covid-19. La división de carga de Turkish Airlines ha mantenido operativos sus servicios de transporte de carga con su flota de aviones hacia Madrid y Barcelona en los que ha transportado ya unas 300 toneladas de material sanitario. 

Con el fin de evitar las interrupciones que puedan ocurrir en la cadena de suministro, la aerolínea ha optimizado su red de vuelos y horarios para “satisfacer todas las necesidades de carga”. La compañía aérea pretende posicionarse como un socio para el abastecimiento de productos de primera necesidad con el fin de “ayudar y adaptarse a la situación extraordinaria” causada por el brote global de coroanvirus. La compañía turca ha comenzado, al igual que muchas otras en el panorama internacional, a operar vuelos de transporte de mercancía a través de aviones de pasajeros. 

Turkish Cargo mantiene sus vuelos regulares con seis frecuencias a la semana a Madrid y tres a Barcelona

“Nuestro equipo trabaja en colaboración con todas las partes de la cadena logística y seguiremos haciendo lo que podamos para ayudar a todos a superar este desafío”, ha apuntado el gerente regional de carga en España de Turkish Cargo, Abdullah Akat. De esta forma, Turkish Cargo mantiene operativos sus vuelos regulares con seis frecuencias a la semana hacia Madrid y otros tres hacia Barcelona, que operan con capacidades que oscilan entre las 59,5 toneladas y las 101 toneladas. La aerolínea ha operado vuelos dedicados a ambas ciudades con material sanitario durante los últimos días, tales como: máscaras, kits de test y guantes provenientes de Asia.