5 de marzo de 2021 | Actualizado 13:35

Alfil Logistics afronta el coronavirus “con serenidad” tras dos décadas de crecimiento

El operador ha cerrado el ejercicio 2019 con un nuevo incremento de ingresos y ha iniciado un servicio especializado en distribución de última milla
Instalaciones logísticas del operador en la ZAL del puerto de Barcelona | Alfil Logistics

El operador logístico Alfil Logistics, participado por Damm y Renfe, ha cerrado su vigésimo ejercicio consecutivo de incremento de volumen de negocio. Este crecimiento sostenido en el tiempo, como ha recordado la compañía, le “permite afrontar con serenidad este 2020 particularmente difícil” por los efectos de la crisis sanitaria. En la reciente sesión telemática de su consejo de administración, se ha aprobado el resultado correspondiente a 2019, que se ha cerrado con una facturación de 113,5 millones de euros, el 4,1% más que en el año anterior.

“El año 2019 ha destacado por el aumento de la cartera de clientes en todos los sectores, de los servicios ofrecidos y de la ampliación en más de 35.000 metros cuadrados de las instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona”, ha concretado la compañía logística. Este nuevo espacio sitúa en 135.000 metros cuadrados la superficie total de almacén en la ZAL.

El Covid-19 ha acelerado la actividad import-export del operador a través de su sede estable en Shanghai

Más allá de los resultados del operador en 2019, el director general de Alfil Logistics, Jaume Bonavia, ha manifestado que “en estos momentos, lo más relevante es luchar para poder salir de esta crisis sanitaria”. Desde el inicio de la epidemia y sus efectos en España, el operador ha iniciado diversas actuaciones. “Una de esas acciones solidarias es la distribución, de manera gratuita y junto a Correos y Fundación Cares, de los respiradores y bifurcadores de campaña que la alianza del Consorci de la Zona Franca de Barcelona está fabricando a través de la impresión 3D”, han recordado.

En el contexto actual, Alfil Logistics está realizando más operaciones de import-export “con el área de Asia-Pacífico y, especialmente con China”, país en el que cuenta desde hace más de un año con una sede estable en Shanghai. Prueba de este incremento de actividad es que, durante estas semanas, “ha gestionado la importación de material sanitario (guantes y mascarillas) para combatir los efectos del Covid-19”. Por otro lado, “para ayudar en la entrega de los pedidos de los clientes, ha puesto en marcha el servicio de e-commerce Alfil Express”, especializado en distribución de la última milla.