30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03

Transfesa inicia un servicio ferroviario frigorífico desde Valencia y Murcia con Gran Bretaña

El objetivo de la firma es desarrollar esta operativa con un tren diario que transportará en torno a 30 contenedores del tipo UNIT 45
El transporte se realiza en 72 horas | Transfesa Logistics

El operador Transfesa Logistics ha comenzado una nueva conexión ferroviaria express para transportar, en un plazo de 72 horas, productos de primera necesidad desde las terminales de Valencia y Murcia a Londres (Reino Unido). Con la puesta en marcha de esta ruta ferroviaria, la compañía aspira a adaptar sus servicios a “la demanda requerida en estos momentos, donde priman el envío y la recepción de artículos de alimentación para garantizar el abastecimiento de la población, además de todos aquellos productos sanitarios y de higiene”. El objetivo de la firma es desarrollar estas operaciones ferroviarias con un tren diario.

El servicio contará con cajas más ligeras para incluir más producto y ampliar la capacidad de cada operativa

Para dar respuesta a las necesidades de flotas de especiales características, como son los de suministros perecederos, esta modalidad de tráfico se realiza en cajas frigoríficas. De este modo, ha subrayado Transfesa Logistics, amplía su capacidad operativa hasta la fecha. En estos momentos, estas líneas dan servicio a varias compañías para las que se transporta frutas y verduras, ha apuntado el operador. Para tal fin, se ha incorporado una caja más ligera, de tipo UNIT 45, que permite mover en torno a 30 contenedores por tren. De esta forma, ha señalado Transfesa Logistics, se puede incluir más producto y ampliar la capacidad de cada operativa.

Transfesa Logistics ha destacado que una de las ventajas añadidas de la conexión diaria es la reducción de emisiones de CO2, ya que se evitará la circulación de 30 camiones en la carretera. El consejero delegado de la compañía, Bernd Hullerum, ha destacado que este “es otro paso en el desarrollo de nuestros corredores internacionales, ampliando así servicios a un segmento estratégico”. Hullerum ha recordado “la reciente inauguración en Valencia de un almacén de 2.000 metros cuadrados para productos de alimentación” y ha subrayado que el ferrocarril “hoy más que nunca es el medio de transporte más sostenible y más fiable”.