17 de octubre de 2021 | Actualizado 6:29

Cabify se lanza a la última milla en plena eclosión de envíos por el coronavirus

El operador de movilidad de personas se inicia en el segmento de paquetería en Madrid, pero aspira a extender su modelo a otras ciudades españolas
El servicio Cabify Envíos está disponible en la app de Cabify | Cabify

La compañía española de movilidad Cabify ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios y empresas durante el estado de alarma. El objetivo de Cabify Envíos, según ha señalado la empresa, es proveer a los ciudadanos de una solución de movilidad que facilite la permanencia en los domicilios y que les ayude a enviar o recibir lo que necesiten.

Este servicio de reparto puerta a puerta para el envío de mercancía estará disponible desde la app de Cabify en Madrid. Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía con unas medidas máximas de 85x95x50 cm y un volumen no superior a 341 litros, y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga. Los productos congelados u otros susceptibles de causar desperfectos en los vehículos deberán precintarse y protegerse para evitar daños. Desde Cabify, además, se están estudiando diversas soluciones para compañías y organizaciones a través de Cabify Empresas, ya que la categoría ‘Envíos’ estará operativa también para clientes de esta división.

Los paquetes deberán caber en el maletero de los vehículos y no superar las medidas máximas establecidas

Para garantizar la salud de empleados, conductores, usuarios y proveedores de servicios, la empresa ha establecido un protocolo para evitar el contacto y reducir el riesgo. Para ello, el conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y propio el usuario que mande el producto realizará la carga. Por su parte, el receptor deberá realizar la descarga del producto o productos del maletero del coche para evitar que el conductor se baje del vehículo. Al igual que en los trayectos para viajeros, se podrá realizar el seguimiento en tiempo real del paquete a través de la app. 

“En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”, ha señalado la vicepresidenta de New Business de Cabify, Lucía Chávarri. “Como empresa que opera en el sector de la movilidad, sentimos la necesidad de adaptarnos a la contingencia para apoyar a miles de socios conductores, usuarios, empresas y comercios”. Por el momento, ‘Cabify Envíos’ comenzará a operar en Madrid, a partir de diez euros, de 8:00 h a 00:00 h. La intención de la compañía es extender este servicio a otras ciudades españolas próximamente. Cabify también ha puesto en marcha este servicio en otros países en los que opera, como Chile y Brasil.