23 de octubre de 2020 | Actualizado 20:09

Gefco fleta ocho vuelos para entregas urgentes de la industria automovilística europea

El operador logístico transportará 750 toneladas de componentes para evitar paradas de producción en las fábricas europeas en los próximos meses
Gefco

El operador logístico Gefco ha fletado ocho vuelos a Francia para transportar 750 toneladas de componentes para automóviles desde Asia, con el objetivo de evitar paradas de producción en las fábricas europeas de cara a los próximos meses. Concretamente, esta solución puerta a puerta consta de la recogida de piezas de varios proveedores con camión en diversas ubicaciones de China, según ha explicado la compañía. “Las piezas urgentes se agruparon y cargaron en aviones fletados en Shanghai antes de volar a los aeropuertos de Vatry y Charles de Gaulle”, han especificado desde Gefco.

Asimismo, el operador ha proporcionado soluciones para almacenar las piezas en almacenes de diferentes aeropuertos, según ha explicado, con el fin de garantizar el acceso rápido de los clientes cuando se reanude la producción. Las piezas incluyen turbocompresores, pistones, paneles de control, puertas y molduras, entre otros. Por otra parte, también ha enviado más de dos millones de mascarillas para garantizar la salud y seguridad de los empleados cuando se reabran las fábricas.

La compañía ha enviado dos millones de mascarillas para los empleados de las fábricas de automoción

“La capacidad de nuestros equipos en China y Francia, trabajando juntos con soluciones combinadas de transporte aéreo, por carretera y almacenamiento para apoyar a nuestros clientes con envíos en tiempo crítico, es un excelente ejemplo del espíritu de Gefco”, ha destacado su vicepresidente ejecutivo de la división de Transporte Aéreo y Marítimo, Paul-Henri Freret. “La seguridad y la salud de nuestros empleados siguen siendo primordiales y estoy orgullos del compromiso de los operativos de Gefco, que han sido capaces de asegurar servicios de esta magnitud mientras trabajan a distancia”. Finalmente, la empresa especializada en soluciones para la cadena de suministro ha gestionado la documentación y los despachos de aduanas, así como ha proporcionado “una solución de paletización sin fisuras para lograr una mayor rapidez y eficiencia”, según ha explicado en un comunicado.