21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

THE Alliance recompone sus servicios entre Lejano Oriente y España por el coronavirus

La alianza ha decidido que el servicio entre Lejano Oriente y los puertos de Valencia y Barcelona tendrá una periodicidad quincenal en mayo y junio
Ocean Network Express

La menor demanda debida a la propagación del coronavirus ha provocado que THE Alliance (Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, ONE y Yang Ming) haya modificado la previsión de sus servicios para los meses de mayo y junio. En el caso de España, el servicio MD1, que une el Lejano Oriente con los puertos de Valencia y Barcelona, tendrá una periodicidad quincenal en lugar de la semanal habitual hasta antes de la crisis provocada por la pandemia. En este sentido, a las dos escalas canceladas en el mes de abril, se unen otras cuatro que tendrán lugar entre principios de mayo y mediados del mes de junio, tal y como ha anunciado la alianza naviera.

La menor demanda provocada por la crisis del coronavirus ha obligado a cancelar escalas en diversos servicios

En concreto, estas compañías han cancelado los viajes de este servicio correspondientes a la semana 19 (del 4 al 10 de mayo), 21 (del 18 al 24 de mayo), 23 (del 1 al 7 de junio) y 25 (del 15 al 21 de junio). Además, THE Alliance ha anunciado que los servicios FE2 y FE4 se fusionan durante el mismo periodo, y se crea un nuevo servicio FE2 que escalará en los puertos de Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Singapur y Busan. Esto provocará que, en mayo y junio, el puerto de Algeciras no reciba a los barcos de esta alianza que escalaban dentro del servicio FE4 en el recinto portuario andaluz.

El resto de servicios de la alianza que escalan en puertos españoles continuarán sin variación alguna. Los enlaces trasatlánticos que tocan puertos de nuestro país son el AL6 y el AL7. El primero de ellos enlaza la costa este de Estados Unidos con Algeciras, Valencia y Barcelona. En el caso del servicio AL7, une los enclaves portuarios de la costa este de Estados Unidos y Canadá con los puertos de Barcelona, Valencia y Tarragona.