9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

CMA CGM ofrece un nuevo servicio de almacenamiento de contenedores en Algeciras

La naviera francesa ha lanzado un paquete de soluciones para priorizar las mercancías de primera necesidad como productos alimentarios o medicamentos
Buque de CMA CGM en el puerto de Algeciras | Autoridad Portuaria de Algeciras

La compañía marítima CMA CGM ha lanzado un nuevo servicio denominado Delay in Transit, que permite almacenar temporalmente los contenedores de sus clientes en un espacio dedicado hasta que el destinatario esté listo para que lleguen al destino final que se muestra en el conocimiento de embarque. Uno de los enclaves que ha seleccionado la compañía es el puerto de Algeciras, que tendrá disponible este servicio para las rutas hacia el norte de Europa y el Mediterráneo occidental, según ha subrayado CMA CGM. Con esta solución, “los clientes pueden controlar y reducir los costes relacionados con el almacenamiento y otros gastos que pueden acumularse en el transporte de sus mercancías” durante la afectación de la pandemia del coronavirus, ha apuntado la naviera.

CMA CGM ha destacado que ‘Delay in Transit’ está disponible en los siguientes puertos: hacia América Kingston (Jamaica); hacia el norte de Europa, además de Algeciras, el puerto de El Pireo (Grecia); en las rutas del Mediterráneo Occidental y el Adriático Algeciras y Malta; para los destinos del Mediterráneo Oriental y el Mar Negro Trípoli (Libia) y Malta; para África Occidental Tanger Med (Marruecos) y en Asia y el Pacífico Singapur y Busan (Corea del Sur).

Además, la naviera francesa ha lanzado una gama de soluciones para sus clientes durante la pandemia del coronavirus con el objetivo de “adaptar y proteger las cadenas de suministro”. En este paquete, la compañía ha ajustado el ritmo de los envíos, priorizando el transporte rápido de los urgentes, en particular para productos alimentarios, médicos o farmacéuticos y ralentizando los no urgentes. Además, ha apuntado la naviera, se pretende apoyar la actividad comercial y proteger la carga.