28 de febrero de 2021 | Actualizado 7:49

Puertos del Estado reparte el segundo lote de mascarillas destinado al sector marítimo

Esta segunda partida supondrá la entrega de 840.000 unidades, lo que completa la asignación de 1,1 millones de unidades para el ámbito portuario
Picjumbo

El ente público Puertos del Estado ha iniciado este lunes el reparto del segundo lote de mascarillas al sector marítimo “con el fin de garantizar la continuidad de los servicios esenciales y de las cadenas logísticas y de distribución”. Así, esta segunda partida conformada por 840.000 unidades estará en manos del sector marítimo en los próximos días, ha informado la institución.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha destacado la “alta complejidad” de la operación de compra de este material sanitario en un mercado internacional desbordado, “que ha sido posible por la entrega y nuestro compromiso para contribuir activamente a la lucha contra el Covid-19”. Además, el presidente ha añadido que “con esta segunda partida de 840.000 mascarillas completamos el cupo de 1,1 millones de unidades que nos otorgó la orden ministerial”. 

1,1 millones de mascarillas

Transportes ha destinado un total de 1,1 millones de mascarillas para su distribución en el ámbito marítimo

En este sentido, dicha orden ministerial ha establecido un reparto por cupos que asigna “1,1 millones al ente público Puertos del Estado y autoridades portuarias para su distribución en el ámbito del sector marítimo”, incluida a la entidad pública empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y la dirección general de la Marina Mercante (DGMM). Asimismo, como se realizó en el anterior reparto, la distribución de las mascarillas se extenderá hacia aquellos servicios esenciales que garantizan la operatividad de los puertos de interés general como la estiba, el practicaje, etcétera.