22 de enero de 2021 | Actualizado 17:04

ROR Operador Logístico pronostica una recuperación de su actividad para mayo y junio

La empresa leonesa ha focalizado su actividad en el sector de la alimentación y la distribución para el consumidor final para frenar la caída de actividad
ROR Operador Logístico

Los inputs recibidos por la compañía leonesa ROR Operador Logístico desde diferentes sectores de la industria le permiten aventurar una recuperación paulatina de la actividad que alcanzará la normalidad a finales de junio. La firma ha destacado que la actual situación ha hecho mella en su actividad, que ha reducido el 37%. Asimismo, ha resaltado que gracias a la recolocación de medios en los sectores de la alimentación y la distribución para el consumidor final ha podido frenar una mayor reducción de sus operaciones. No obstante, la actualización de previsión de crecimiento del operador logístico se ha reducido entre el 15% y el 20% para este ejercicio.

Los datos que recibe la compañía de las industrias para las que opera señalan la vuelta a la normalidad en junio

Esta previsión, ha indicado ROR Operador Logístico, se podrá mantener siempre y cuando durante el mes de mayo y junio se consolide la vuelta a la normalidad. Durante este periodo de crisis por el coronavirus, la compañía se ha focalizado en los sectores con mayor demanda, es decir, el de productos básicos de primera necesidad para la población confinada.

El operador logístico ha mantenido su capacidad de dar respuesta al mercado y ha afrontado este primer mes de estado de alarma con diferentes medidas adoptadas. Entre ellas, ha indicado la firma, ha primado la de ofrecer protección y procedimientos de higiene y seguridad a sus trabajadores. La empresa leonesa ha implementado también el teletrabajo en todas sus delegaciones para todas aquellas personas cuya función no era estrictamente presencial. Asimismo, ha aplicado protocolos de contención, que han frenado en la mayor forma posible la expansión y propagación del virus.