23 de octubre de 2020 | Actualizado 20:09

El Aeropuerto de Castellón acoge 22 aeronaves estacionadas por la crisis del coronavirus

Aerocas, entidad encargada de la gestión del aeropuerto, ha tramitado la llegada de 13 aviones y Ecube Solutions ha recibido otros nueve aparatos
Aeronaves estacionadas en el aeropuerto de Castellón | Generalitat Valenciana

El Aeropuerto de Castellón ha acogido hasta la fecha un total de 22 aeronaves que han sido estacionadas por las compañías aéreas en este enclave ante la caída de la actividad provocada por la pandemia del Covid-19. Tanto la sociedad gestora de la instalación, Aerocas, como la empresa de servicios relacionados con la aviación Ecube Solutions, que cuenta con una concesión en la instalación castellonense, han gestionado la llegada de estos aviones desde la puesta en marcha de las diferentes medidas restrictivas para el transporte aéreo adoptadas por los diversos países.

El Aeropuerto de Castellón espera la llegada de otras dos aeronaves en los próximos días

En concreto, Aerocas ha gestionado hasta la actualidad el estacionamiento de un total de 13 aeronaves de manera directa. De ellas, 10 pertenecen a la compañía Air Nostrum, uno a la aerolínea Alba Star y la restante a una compañía de vuelos chárter. La instalación castellonense ha confirmado a El Mercantil que tiene prevista la llegada de otras dos aeronaves en los próximos días, también de la compañía Air Nostrum. Asimismo, Aerocas ha apuntado que no esperan muchas más aeronaves y que las ya estacionadas volverán a operar cuando se reactive la actividad.

En el caso de Ecube Solutions, fuentes de la compañía han señalado que en la actualidad cuentan con nueve aviones estacionados, en su mayoría relacionados con el parón de la actividad por el coronavirus. La empresa ha subrayado que han recibido pocos aviones porque muchos aeropuertos del Norte de Europa están ofreciendo estacionamiento para aeronaves sin coste para las compañías. En este sentido, han apuntado las mismas fuentes, que cuando se reanude la actividad, estos aeropuertos tendrán que liberar espacio y esperan un repunte de las llegadas de aeronaves a sus instalaciones en el Aeropuerto de Castellón. En ellas, dispone de capacidad para estacionar unos 20 aviones de tamaño pequeño, del tipo A-320.