26 de octubre de 2020 | Actualizado 13:51
Pablo Bengoa ocupó la dirección general de Farmavenix (Cofares) desde 2015 hasta este mes de abril | Farmavenix

DHL Supply Chain se refuerza con el fichaje del director general de Farmavenix

Pablo Bengoa ha dejado el operador logístico de farma para desembarcar en la unidad de negocio de Healthcare, Technology, Automotive & Industry de DHL

El operador logístico DHL Supply Chain acaba de incorporar a Pablo Bengoa a su equipo en España. Pablo Bengoa ha ocupado desde finales de 2015 hasta este mes de abril la dirección general de Farmavenix, especialista logístico del grupo de distribución farmacéutica Cofares. A partir de ahora, es el nuevo director de la unidad de negocio de Life Sciences & Healthcare, Technology, Automotive & Industry de DHL Supply Chain en la Península.

Pablo Bengoa, ingeniero industrial de formación, lleva desempeñando puestos de responsabilidad en el sector logístico más de 20 años. Antes de incorporarse a Farmavenix, había dirigido al operador Barloworld Logistics en España cerca de cuatro años y, con anterioridad, estuvo vinculado a Logista durante más de una década.

DHL Supply Chain Iberia ha destacado en las últimas semanas por las diversas operativas en el ámbito del material sanitario por el coronavirus. De hecho, ha superado las 300 toneladas gestionadas de este tipo de producto desde la emergencia sanitaria en España. Antes de la crisis, las principales actuaciones comunicadas por el operador logístico alemán en España se circunscribían a inversiones en materia tecnológica y de innovación de sus instalaciones logísticas, como pruebas con exoesqueletos en las operativas para Mercedes-Benz en Vitoria o el uso de escáneres inteligentes en su centro logístico de Toledo.