23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

Wottoline elige a Decoexsa y Operinter para importar mascarillas desde China

El primer vuelo del corredor aéreo, que aspira a ser diario, ha aterrizado en Barajas con cuatro millones de unidades para farmacias y grandes empresas
Wottoline

La multinacional española Wottoline ha puesto en marcha un corredor aéreo entre China y Madrid para la importación de mascarillas a España. La compañía ha contratado dos aviones propios semanales con sus operadores logísticos principales para garantizar el suministro de este material de protección durante los próximos meses. “En esta operativa, estamos trabajando con Decoexsa y Operinter (Grupo Alonso) y nuestra intención es seguir con estos dos, salvo que por una oferta mejor debamos cambiar”, han precisado desde Wottoline.

El objetivo de la empresa es importar 25 millones de mascarillas a la semana para su distribución en farmacias y también para la protección personal de empleados de grandes empresas. La compañía estima que en dos meses podrá estar operando un avión diario y que, en los próximos 90 días, conseguirá alcanzar un suministro de 100 millones de mascarillas al mes.

La empresa española aspira a importar 100 millones de mascarillas mensuales en un plazo de 90 días

El primero de los aviones contratados ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas en la madrugada del lunes al martes 21 de abril con una carga de cuatro de mascarillas de protección personal. La aerolínea Nordwing ha sido la encargada de operar el vuelo desde Guangzhou con un Boeing 777-200. El segundo vuelo de esta semana tiene previsto llegar a Barajas el jueves 23 de abril desde Shanghai con otro cargamento cercano a las cuatro millones de unidades. En este caso, es la compañía rusa Aeroflot con un Boeing 777-300 la responsable del servicio. “Las aeronaves tienen 220 metros cúbicos de capacidad, lo que permite transportar 35 toneladas de material de protección”, ha señalado Wottoline. Aunque las rutas de esta semana han partido desde Guangzhou y Shanghai hacia Madrid-Barajas, la compañía española contempla que los siguientes puedan tener otro orígenes en China y otros aeropuertos de destino en España.