2 de diciembre de 2020 | Actualizado 6:21

Bergé impulsa líneas regulares hacia Estados Unidos y Canadá desde el puerto de Bilbao

El operador logístico gestiona las líneas la Grimaldi y ACL con cuatro salidas semanales desde Bilbao y Amberes (Bélgica) para el import-export industrial
Grimaldi

El operador logístico español Bergé mantiene su oferta para las cadenas de suministro de mercancías hacia Norteamérica a pesar de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Para ello, gestiona las líneas transatlánticas de Gimaldi y ACL a través de salidas semanales desde los puertos de Bilbao y Amberes (Bélgica) con destino a los puertos de Halifax (Canadá), Nueva York, Baltimore y Portsmouth (Estados Unidos). 

Según ha informado la compañía, los próximos servicios partirán desde Bilbao para el día 27 de este mes de abril, así como los próximos días 5, 12 y 19 de mayo. Asimismo, impulsará otras cuatro salidas desde el puerto belga de Amberes para los próximos 1, 8, 14 y 21 de mayo. En este sentido, Bergé ha apuntado querer “dar apoyo a los procesos de importación y exportación para todo tipo de industrias y dar continuidad a las cadenas de suministro”. Así, estas salidas se han sumado a los servicios que ofrece Grimaldi en la costa Este de Sudamérica, la costa Oeste de África, el Mediterráneo, México y el Golfo de USA; y a los que ofrece ACL en otros puertos de Norteamérica y Reino Unido, como Norfolk. 

Las próximas salidas desde Bilbao están programadas para el 27 de abril, así como para el 5, 12 y 19 de mayo

Al margen de estas rutas regulares hacia Estados Unidos y Canadá, Bergé ha podido mantener su actividad logística portuaria con aquellos buques que tienen solicitada escala y ha reforzado sus servicios de consignación e interlocución para coordinar eficientemente los servicios que presta en los 26 puertos españoles a un amplio número de sectores empresariales. Asimismo, ha reforzado sus servicios de almacenaje, gestión de stocks, transporte y como transitario, fundamentalmente para el transporte internacional de carga aérea para todo tipo de mercancías.