21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02
Miguel Ángel Pindado y Josep Otero, de izquierda a derecha | Autoridad Portuaria de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona reconoce el talento y asciende a dos técnicos

Miguel Ángel Pindado ocupa la dirección de Proyectos e Infraestructuras Exteriores de Conexión y Josep Otero la de Gestión de Concesiones y Tarifas

El puerto de Barcelona ha nombrado a Miguel Ángel Pindado como director de Proyectos e Infraestructuras Exteriores de Conexión y a Josep Otero como director de Gestión de Concesiones y Tarifas. La decisión forma parte de la estrategia de recursos humanos de la autoridad portuaria de reconocer el talento dentro de sus equipos técnicos.

De hecho, como ha explicado la entidad portuaria, “el nombramiento de Miguel Ángel Pindado se trata de un reconocimiento a las nuevas funciones que ya está desarrollando”. Más allá de los proyectos de infraestructuras que se realizan en el puerto, “Pindado lidera diferentes proyectos de conexión exterior que, además de una gran transversalidad interna, requieren de una representatividad hacia el exterior muy relevante”, han explicado desde la autoridad portuaria. Se trata de proyectos en el ámbito del transporte viario y ferroviario, así como de conexiones exteriores de redes e infraestructuras de servicios. Pindado, ingeniero de caminos de formación, lleva 12 años vinculado a la autoridad portuaria como responsable del departamento de Proyectos y tiene más de 25 años de experiencia en la Administración Pública y la empresa privada centrada en el desarrollo de proyectos de infraestructuras.

Por su parte, Josep Otero, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ha sido nombrado director de Gestión de Concesiones y Tarifas, cargo integrado a la subdirección general de Explotación y Planificación Portuaria de la autoridad portuaria. En este departamento Otero lidera “la formulación y gestión de todos los contratos de concesión del puerto, así como de la interlocución con los concesionarios en relación a la gestión de las concesiones”, ha concretado el puerto catalán. Bajo su responsabilidad, han añadido, “se gestiona la facturación de tasas y tarifas y, por lo tanto, de los ingresos de la autoridad portuaria, las estadísticas y también la coordinación en la elaboración de pliegos y otorgamiento de licencias a los servicios portuarios”. Otero lleva 35 años vinculado a la Autoridad Portuaria de Barcelona, en los que ha trabajado en el departamento Comercial, Sistemas de la Información, Económico y Financiero y, desde 2001, era el responsable de Gestión de Concesiones, Facturación y Estadística.