24 de julio de 2021 | Actualizado 17:12

La colaboración público-privada facilita la llegada de material sanitario a Alemania

DB Schenker, Lufthansa Cargo y Porsche tejen una alianza con Baden-Württemberg y Sajonia para importar y gestionar productos para afrontar el coronavirus
Transbordo en Stuttgart del material sanitario importado por vía aérea desde China | DB Schenker

Las compañías DB Schenker, Porsche y Lufthansa Cargo han cerrado un acuerdo de colaboración con los estados alemanes de Baden-Württemberg y Sajonia para trabajar juntos en la cadena de suministros de equipos de protección en la emergencia del coronavirus. Para ello, el fabricante de automóviles deportivos se ha provisto de un grupo de trabajo que colabora con DB Schenker y Lufthansa Cargo para importar y gestionar el material sanitario desde China.

Gracias a la entente público-privada, “se está garantizando el transporte sin fisuras de mascarillas, gafas protectoras y EPIs entre Shanghai y Alemania”, ha explicado el operador logístico. Desde el 9 de abril, hasta seis aviones han volado semanalmente desde China hacia Baden-Württemberg y Sajonia. Tras aterrizar en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich, el material se carga en camiones y se transporta a un almacén intermedio de DB Schenker en el Aeropuerto de Stuttgart. En este punto, “los gobiernos de Baden-Württemberg y Sajonia se hacen cargo de la distribución de los equipos de protección para la prevención de la propagación del coronavirus en hospitales, servicios de emergencia y otras instituciones”, ha manifestado DB Schenker.

Desde que el puente aéreo comenzó a operar, se han importado millones de artículos de protección, como mascarillas faciales de diferentes clases, trajes y gafas protectoras. “La previsión es que a finales de mayo se hayan transportado materiales por un valor de hasta tres millones de euros entre China y Alemania, lo que equivaldría a un volumen de hasta 50 aviones de pasajeros necesarios para el transporte”, ha señalado el operador logístico alemán.