24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

La Escola Europea compaginará clases presenciales y a distancia por el Covid-19

La institución formativa también ha incorporado nuevos perfiles en el consejo ejecutivo y ha realizado cambios en el consejo académico
Sede de la Escola Europea-Intermodal Transport en Barcelona | Google Maps

El centro de formación Escola Europea-Intermodal Transport ha anunciado que impartirá cursos que combinen una parte online y otra presencial, a raíz de la situación excepcional surgida por el coronavirus. Asimismo, en la última reunión celebrada por su consejo ejecutivo, se ha acordado el desarrollo de cursos nuevos relacionados con las normativas de seguridad y protección que se van a implantar como consecuencia del Covid-19.

En el mismo encuentro telemático, que tuvo lugar el pasado 22 de abril, también se acordó la incorporación al consejo ejecutivo de Catalina Grimalt, por parte del puerto de Barcelona; y de Mario Massarotti, por la de Grimaldi Group. Asimismo, se han realizado cambios en el consejo académico. Concretamente, se han incorporado Marta Miquel en la representación del centro, que asumirá la secretaría del consejo; así como Lluís París, por parte del puerto de Barcelona; Leonardo Picozzi, del puerto de Génova; Giovanni Marinucci, del puerto de Roma; y Agustí Martí, de la Facultad de Náutica de Barcelona-UPC.

El centro desarrollará cursos relacionados con las normativas de seguridad y protección ante el coronavirus

Por otra parte, la Escola Europea ha informado a los miembros del consejo de la reciente aprobación de dos proyectos en el ámbito de la formación y ocupación en programa de la Comisión Europea ENI-CBCMED. Por una parte se encuentra el proyecto YEP-MED, liderado por el centro con un presupuesto de tres millones de euros, en el que participan siete países de la cuenca mediterránea; y por otra el proyecto Techlog, liderado por la Universidad de Cagliari (Italia), con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Ambos tienen un plazo de ejecución de 30 meses.

Finalmente, el consejo ha tratado algunos temas de actualidad, como la labor de las navieras en la repatriación de las personas que se encontraban de viaje cuando se inició el estado de alarma y de confinamiento. A este respecto, la Escola Europea ha destacado que la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, “ha reconocido la trascendencia que la colaboración de Grimaldi y GNV ha supuesto para gestionar situaciones extremadamente complejas”. El consejo volverá a reunirse de forma extraordinaria a finales de junio para realizar el seguimiento de la situación general.