15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Segro pone en el mercado una nueva plataforma logística en el área metropolitana de Barcelona

Las instalaciones se han diseñado para albergar actividades de empresas industriales, logística, distribución urbana y picking en Sant Esteve Sesrovires
Segro Logistics Park Sant Esteve | Segro

El inversor inmologístico Segro ha anunciado la comercialización de una nueva plataforma logística en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). La infraestructura se ha construido en una parcela de 79.000 metros cuadrados y cuenta con estándares de calidad y sostenibilidad (certificación Bream Very Good). “El proyecto está diseñado específicamente para empresas industriales, de logística, distribución urbana y picking, entre otros”, han explicado desde Segro.

La primera fase de la plataforma se comercializa en régimen de alquiler y la segunda llave en mano

Concretamente, la primera fase de la plataforma ya está finalizada y disponible para la contratación en régimen de alquiler. Esta dispone de 28.502 metros cuadrados, lo que le permite albergar hasta un máximo de cuatro empresas diferentes en su interior. Por su parte, la segunda fase del inmueble, de 21.500 metros cuadrados, se encuentra actualmente en proceso de construcción y su finalización está prevista para el cuarto trimestre de 2020. No obstante, desde Segro han puntualizado que ya se está comercializando en régimen de llave en mano.

Se trata de una plataforma inteligente clase A con superficies modulables para adaptarse a las necesidades de cada compañía, según ha explicado la socimi británica. “Tenemos como objetivo dar respuesta a empresas nacionales e internacionales con estos requisitos”, ha señalado. El parque logístico está situado en el Polígono Industrial Can Margarit, dentro del área metropolitana de Barcelona, a 34 kilómetros del aeropuerto y 39 del puerto. Asimismo, la plataforma también se encuentra próxima a la fábrica de Seat en Martorell y comparte ubicación en el polígono con otras empresas como Mercadona, Saica Pack, Leventon, Amazon y una plataforma logística de Decathlon.