26 de octubre de 2020 | Actualizado 5:52

Logista Pharma repartirá medicamentos a domicilio para evitar visitas a hospitales

El operador logístico llevará a cabo el servicio de recogida y entrega de fármacos en los domicilios de los pacientes en Madrid, Barcelona y Oporto
Flota de vehículos de Logista Pharma | BIal

La compañía del Grupo Logista dedicada a la distribución y servicios especializados para el sector farmacéutico, Logista Pharma, ha puesto en marcha una iniciativa para dotar a los hospitales de un servicio de recogida en las farmacias hospitalarias y entrega de fármacos en los domicilios de los pacientes durante la crisis sanitaria en las ciudades de Madrid, Barcelona y Oporto (Portugal). De esta forma, “los pacientes diagnosticados por Covid-19 no verán interrumpidos sus tratamientos y se evitará, asimismo, los desplazamientos hacia los hospitales y, por tanto, el riesgo de contagios”, ha señalado la compañía.

Ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, “son muchos los pacientes de riesgo que deben quedarse en casa y evitar los desplazamientos hasta hospitales”, ha subrayado la compañía. Además, el confinamiento dificulta asimismo la adquisición de medicamentos, sobre todo en aquellas zonas más afectadas por el virus. Para solventar esta situación, Logista Pharma y la farmacéutica Bial han sumado sinergias con vehículos a tiempo completo para la entrega de medicamentos a pacientes. 

Logista Pharma y la farmacéutica Bial han sumado sinergias para aportar vehículos a tiempo completo

Este servicio incluye, además, una monitorización de la temperatura de los vehículos, atención telefónica a los centros sanitarios, trazabilidad del recorrido, seguimiento GPS, acondicionamiento del embalaje para el transporte de los medicamentos y garantía de cumplimiento de calidad. La directora general para España de Bial, Ana Álvarez, ha apuntado que “la compañía quiere contribuir a mejorar esta situación con tres furgonetas, para garantizar la asistencia domiciliaria a la población en riesgo”.