26 de noviembre de 2020 | Actualizado 16:56

AR Racking equipa un almacén inteligente con estanterías dinámicas en Madrid

El centro logístico deThyssenkrupp Elevator ocupa 6.800 metros cuadrados en San Fernando de Henares y combina diferentes sistemas de almacenaje
AR Racking

El proveedor de soluciones de soluciones de almacenaje para carga pesada AR Racking ha combinado diversos tipos de estanterías para el centro logístico inteligente de Thyssenkrupp en Madrid. Según ha apuntado la compañía, se trata del primer almacén inteligente de piezas de repuesto para el mantenimiento y reparación de ascensores a nivel mundial, ubicado San Fernando de Henares (Madrid) para clientes en España, Portugal e Italia.

Con una superficie de 6.853 metros cuadrados, la instalación combina diferentes sistemas de almacenaje en un mismo espacio. Por un lado, AR Racking ha instalado estanterías convencionales para palets ‘AR PAL’. Esta solución para paletización convencional dispone de estantes malla en todos los niveles, malla anticaída laterales en cabeceras, topes de palets en todas las ubicaciones y protecciones en todos los puntales. Además, se ha integrado una solución de estantería dinámica de palets en 50 posiciones de dos profundidades. De esta manera, Thyssenkrupp Elevator podrá almacenar un total de 6.288 paletas de hasta 500 kg.

Se ha integrado una solución de estantería dinámica de paletas en 50 posiciones de dos profundidades

“Nuestro objetivo con este almacén inteligente es reducir en el 20% los tiempos de espera para las piezas de repuesto de ascensores y ahorrar el 10% de los viajes de los técnicos de servicio”, ha explicado el gerente de la Supply Chain en Thyssenkrupp Elevator, Ignacio Pérez. De esta forma, “la combinación de sistemas de almacenaje nos permite localizar rápidamente los diferentes componentes almacenados, acelerar los procesos carga y descarga y mantener un riguroso control del stock disponible”, ha añadido Pérez.

Asimismo, se han incorporado 116 soportes para bobinas, de 100 a 2.000 kg, que permiten almacenar cualquier material enrollado. La instalación cuenta también con 240 metros lineales de estanterías cantiléver diseñadas para almacenar cargas largas y voluminosas a granel. En este caso, todos los niveles disponen de tope móvil y tres de los cinco, están dotados con estantes de malla. Por otra parte, AR Racking también ha instalado cinco módulos para picking manual con el sistema de estanterías de media carga ‘AR LS’. Se trata de una solución para almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño al que también se han añadido estantes de malla. Estas estanterías manuales facilitan el acceso a todas las unidades de carga y referencias almacenadas.